Cabildo otorga más recursos a la Secretaría de Cultura de Morelia

unnamed(1)                                                   unnamed(2)                                                          unnamed

Con miras a continuar con la consolidación de Morelia como el destino cultural del país y potenciar su riqueza artística, por decisión unánime, el Ayuntamiento turnó a la Comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, el Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta a la Tesorería Municipal para realizar las acciones conducentes encaminadas a dotar a la Secretaría de Cultura del presupuesto suficiente para la consecución de sus objetivos.

Al hacer uso de la voz, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, destacó la necesidad de dotar de suficiencia presupuestaría a esta dependencia de reciente creación, “estamos luchando porque Morelia sea la capital cultural de México, por lo que para ello, es imprescindible que cuente con recursos suficientes que le permitan cristalizar sus objetivos”, apuntó.

Tras reconocer el compromiso de los integrantes de Cabildo para fortalecer a la Secretaría de Cultura Municipal, indicó que una de las principales prioridades de esta Administración será hacer las gestiones correspondientes para llevar las actividades artísticas a todos los rincones del municipio.

“Dimos un gran paso en la creación de esta instancia municipal, el proyecto ya está funcionando y lo que tenemos que ver es cómo la dotamos de más recursos para acercar la cultura a los morelianos”, enfatizó, el Alcalde.

Por su parte, la Regidora, María Elisa Garrido Pérez, integrante de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, especificó que luego de la reunión que sostuvieron con el Secretario de Cultura, Miguel Salmón del Real, se hizo latente la necesidad de erogar la cantidad de 4 millones 643 mil pesos a esta dependencia, los cuales serán destinados para la realización 29 eventos gratuitos de talla nacional e internacional.

En este tenor, el Regidor, Jorge Luis Tinoco Ortiz, indicó que los 2.5 millones de pesos otorgados para la operatividad de esta área no son suficientes, al ser la cultura un tema prioritario del Gobierno Municipal, en lo que coincidió el Regidor, Osvaldo Ruíz Ramírez.

Es de mencionar que el Punto de Acuerdo instruye además la creación de una mesa interinstitucional de colaboración conformada por los integrantes de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo; de la Comisión de Planeación, Programación y Desarrollo; el titular de la Secretaría de Cultura y el Tesorero Municipal, con el objeto de analizar y estudiar el asunto motivo del presente Acuerdo.

Asimismo, en la Sesión Ordinaria, el cuerpo colegiado autorizó la Colocación de 5 cinco esculturas en la Avenida Lic. Felipe Rivera, conocida como “Paseo Escultórico” del Bosque Cuauhtémoc, conforme al proyecto analizado por el Consejo Consultivo de Sitios Culturales y Zonas de Transición del Municipio de Morelia.

En otro orden de ideas y frente a alumnos de dicha institución educativa, se avaló el Punto de Acuerdo mediante el cual se solicita al Mtro. Alfonso Jesús Martínez Alcázar, Presidente Municipal, la donación de un terreno propiedad municipal ubicado en el fraccionamiento Jardín de la Montaña para la Escuela Primaria Bilingüe “18 de Marzo”.

De esta manera, profesores y estudiantes agradecieron al Alcalde, así como a los integrantes de Cabildo su sensibilidad, para contar con infraestructura educativa de calidad.

Durante la misma sesión, se tomó protesta a los Jefes de Tenencia de Atapaneo, Carlos Díaz Ortiz y Jesús del Monte, José Pedro Durán Verduzco, con lo que concluye satisfactoriamente el proceso de elección de ambas localidades.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio