“Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016” llegó a Nahuatzen

Arantepacua, mpio. de Nahuatzen, Michoacán, a 6 de diciembre 2016.- Esta comunidad indígena recibió esta tarde por primera ocasión en su historia el serial de carreras atléticas recreativas “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016”, el cual se desarrolló en su etapa número 12 con la participación de 600 personas. Mañana desde muy temprana hora será turno del municipio de Tzintzuntzan.

 

El programa Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016” implementado por el Gobierno del Estado por segundo año consecutivo, llegó esta tarde a dicho municipio gracias a la logística implementada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en conjunto con los ayuntamientos locales.

 

Los habitantes de Arantepacua respondieron a la convocatoria y tras realizar el recorrido de 5 kilómetros todos recibieron su medalla de participación además de la playera alusiva al evento para que no olviden esta iniciativa, la cual tiene como intención generar un espacio de sana convivencia entre las familias además de fomentar el hábito de la cultura física entre sus habitantes.

 

“La verdad es un evento muy bueno y agradezco al Gobierno del Estado, en especial a la titular de la Cecufid, Eena Díaz que se hayan fijado en este municipio que ayuda a motivar el deporte. Se dio una muy buena participación de la gente, muchos niños, muchos jóvenes y todo se dio en una muy buena organización; esperemos que no sea el primero sino el principio de varios eventos”, señaló el edil de Nahuatzen, Miguel Prado Morales.

 

En tanto que el ganador de esta justa recreativa pues no reparte ningún premio económico, fue Antonio López, quien se mostró contento con contar en su comunidad con este tipo de eventos.

 

 “Me gustó como se organizó todo, correr con la familia, con los chiquitines. Uno aquí entrena cuando hay chance y me siento muy contento de ganar, me gustó mucho a pesar de que es la primera vez y esperemos sea año con año”, declaró.

 

Hasta el momento en las comunidades de Pinzándaro y La Ruana, en el municipio de Buenavista, así como La Huacana, Churumuco, Turicato, Ario de Rosales, Purépero, Tlazazalca, Ixtlán, Vista Hermosa, Coahuayana y Nahuatzen se ha realizado este evento para activar físicamente 6 mil 270 personas. La siguiente etapa será mañana miércoles 7 de diciembre en el municipio de Tzintzuntzan.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio