Cancha de futbol de pasto sintético: logro de la lucha del pueblo pobre de Ciudad Hidalgo

Construcción Cancha CH

En meses pasados un movimiento inusual empezó a presentarse en la zona norte de Ciudad Hidalgo, en la colonia “Aquiles Córdova Morán”, donde por gestión y lucha de los antorchistas de este importante municipio del oriente michoacano, se daba el banderazo en una primera etapa de la construcción de cancha de pasto sintético en dicha colonia con una inversión inicial 1.5 millones de pesos, informó Víctor Gaytán Reyes, dirigente local del Movimiento Antorchista.

Ya era una necesidad importantísima el poder contar con una obra de esta magnitud en Hidalgo, un municipio en donde se priva a los ciudadanos de lo más elemental para poder vivir mejor, sobre todo en obras y servicios; en un municipio en donde la represión y violencia es oficial por parte de la administración priista que encabeza Rubén Padilla Soto. “El Movimiento Antorchista en este municipio da una lección clara: cuando el pueblo se organiza y lucha, da muestras de que es la fuerza capaz de erradicar los males que generan gobiernos caciquiles como el de Padilla Soto”, declaró el dirigente.

Hoy día, con la construcción de esta cancha, se da un giro de 180 grados a la zona norte de Hidalgo, que por años no se ha visto realizar obras importantes como la que realizó el Movimiento Antorchista, añadió el luchador social.

“La cancha de pasto sintético está al servicio del pueblo, de los jóvenes; es para cualquier ciudadano que quiera hacer uso de ella. En Antorcha creemos firmemente que el deporte es fundamental para el desarrollo del ser humano”, finalizó Gaytán Reyes.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio