Capacita PGJE a peritos en audiencias de juicio

                                                                                                             

En el marco de las acciones que se realizan para garantizar servicios de calidad con personal altamente capacitado en todos los procesos de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el curso “La Intervención del Perito en Audiencia de Juicio, Exposición de Dictamen, Interrogatorio y contra Interrogatorio en Materia de Genética Forense”.

Esta jornada organizada por el Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, tiene como principal objetivo que los peritos cuenten con herramientas necesarias para sustentar y defender sus dictámenes al momento de comparecer en un juicio, así como la aplicación de métodos, criterios y protocolos.

Pedro Gutiérrez Gutiérrez, coordinador General de Servicios Periciales de la PGJE, manifestó que este tipo de actividades cobran relevancia debido a que, en el anterior sistema penal, solamente se presentaban las pruebas recabadas por los peritos y ahora son ellos quienes tienen que pasar a explicar los resultados de sus dictámenes en una audiencia pública.

Señaló que este tipo de capacitaciones son necesarias para todas las unidades que integran la dependencia, por lo que los conocimientos adquiridos en esta jornada de capacitación se replicarán al resto de los compañeros.

Puntualizó que el desarrollo constante del personal que labora en la PGJE es una prioridad que ha sido atendida puntualmente en todas las áreas por instrucciones del titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro, y al interés del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de que se le proporcione a la ciudadanía en general atención de calidad.

El curso que se realizó durante una semana en el salón de usos múltiples de la Unidad de Genética de la PGJE, fue impartido por Epigmenio Mendieta Valdez, maestro en Derecho y especialista en Derecho Penal, Función Pública y Derechos Humanos,

En total participaron 37 peritos de las todas las fiscalías del Estado, así como de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) de la Institución.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de capacitar al personal de la institución para brindar un servicio humano y de calidad.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: