Capacita PGJE a personal en materia de dactiloscopia

unnamed(1)                                                                         unnamed(2)                                                         unnamed

En el marco de las acciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha implementado con el fin de dotar de herramientas a su personal para la realización de sus tareas diarias en favor de la ciudadanía,  autoridades de la dependencia iniciaron el Curso Integral  Especializado en  Dactiloscopia.

A través del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, la dependencia busca garantizar que los elementos adscritos a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen,  mejoren y refuercen sus conocimientos respecto a este sistema de identificación, mediante huellas digitales.

El curso es impartido por Gerardo Contreras Hernández, perito en dactiloscopia, adscrito al Centro de Investigación Estratégica de la Agencia de Inteligencia Criminal quien es poseedor de un amplio conocimiento en la materia además de haber estado comisionado en diversas áreas y desarrollarse como catedrático en la UMSNH.

Durante la inauguración del evento, el director de la UEEC, Nicolás Fernando Rojas López agradeció la disposición de los elementos, de buscar su desarrollo profesional pues esto abona a la mejora en los servicios que se prestan a la ciudadanía, reiterando así el compromiso de fortalecer el actuar de los servidores públicos de esta institución.

En su mensaje refirió que un policía bien capacitado desarrolla con facilidad sus tareas diarias, por lo que exhortó a poner todo el empeño posible en esta capacitación, además de resaltar que la preparación constante del personal es una prioridad que el titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro ha pedido atender.

Por su parte, el director del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, Edgar Hugo Rojas Figueroa hizo énfasis en la importancia de estas actividades y refirió que su relevancia radica en los beneficios que obtendrán a corto plazo los elementos, ya que además de mejorar en sus servicios como funcionarios públicos, los más capacitados tendrán acceso a mejores oportunidades salariales como lo marca el Servicio Profesional de Carrera.

El Curso Integral de Dactiloscopia se llevará a cabo en las instalaciones del auditorio de Usos Múltiples de Servicios Periciales de la PGJE, tendrá una duración de 20 horas y culminará el próximo viernes 27 de octubre del presente año.

La PGJE refrenda su compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía con personal de calidad y altamente capacitado.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio