Centros de Atención a Víctimas afianzan cultura de la denuncia en Morelia

Luego de que la Policía Municipal de Morelia fue condecorada con el segundo lugar en el concurso “Mejores Prácticas Policiales Basadas en Evidencias”, convocado por la Comisión Nacional de Seguridad, la Directora deCentro de Atención a Víctimas en la ciudad, Marcela Muñoz Martínez afirmó que esto demuestra el progreso que se tiene en materia de confianza al consolidar cada vez más la cultura de la denuncia.

Cabe recordar que el cuerpo policiaco de la ciudad presentó el proyecto denominado “Abatir la Cifra Negra: Estrategia de Atención a Víctimas y Recepción de Denuncias en la Policía Municipal de Morelia”, el cual es referente a los diferentes servicios que brindan los Centrode Atencióa Víctimas, sobre atención y recepción de denuncias así como del incremento de fuerza policial en los  cuatro sectores del municipio.

Al respecto, Marcela Muñoz Martínez informó que el modelo de Policía de Proximidad gana terreno en recobrar la confianza de la ciudadanía para denunciar cualquier posible delito.

Trajo a cuenta que la principal estrategia para lograr este objetivo han sido las visitas a las colonias y mantener un esquema de cercanía con los morelianos, asimismo, subrayó que se tiene disponible el número 113 5000 para atender en el lugar de los hechos a cualquier persona víctima de algún delito y levantar la denuncia correspondiente, dando total apoyo en caso de necesitar resguardo.

Señaló que con la creación de los Centrode Atención a Víctimas se han brindado más de mil 800 atenciones a ciudadanos, entre terapias psicológicas, pláticas, atención médica y asesoría legal, además de que se han recibido más de 300 denuncias directas de marzo a diciembre del año pasado.

De igual manera, la Directora destacó que con la próxima apertura de un tercer Centro de Atención a Víctimas, el cual está programado en las inmediaciones de la Antigua Central de Autobuses, se cumple con una de las indicaciones deAlcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de acercar los servicios a los morelianos.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio