Cinco niños concluyen sus estudios a través del Aula PIEE del DIF Morelia

Con la graduación de cinco niños beneficiarios del “Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa” (PIEE) que lograron retomar sus estudios del nivel básico, el  DIF Morelia llevó a cabo la clausura del ciclo escolar 2015 – 2016 en un evento protocolario realizado este viernes en el auditorio de la dependencia municipal.

El acto de clausura estuvo encabezado por la Supervisora de Aulas PIEE en el Estado, María Luz Navarrete Ortiz, quien destacó la importancia de la coordinación interinstitucional entre todos los niveles de Gobierno para seguir obteniendo resultados de este programa y exhortó a los padres de familia para que no permitan que sus hijos interrumpan la escuela.

En tanto, la Encargada de Despacho de la Dirección del DIF Morelia, Susan Melissa Vázques Pérez, externó que desde el Gobierno Municipal “es nuestra responsabilidad y convicción el coadyuvar y poner todo nuestro esfuerzo en dar las condiciones para que cada vez más niños puedan acceder a los distintos programas educativos que les permitan desarrollarse y superar las adversidades”.

Este año lograron graduarse en el municipio tres niños de primaria y dos de secundaria.

El Programa PIEE opera en el municipio desde el año 2014 y tiene como finalidad ser una escuela de tránsito en donde niñas, niños y adolescentes que laboran en las calles y espacios públicos puedan retomar sus estudios y regularizarse para continuar en un sistema educativo normal.

Esta es la segunda generación de niños que logran concluir sus ciclos escolares bajo este programa multigrado, que tiene características especiales para atender a un sector en situación muy vulnerable y altamente propenso a abandonar las clases, lo que hace difícil que lleguen a graduarse de los niveles básicos.

En ese sentido, el DIF Morelia otorgó este año diversas atenciones a menores trabajadores que constan de visitas domiciliarias por parte del área de trabajo social; becas padrino; becas de menor trabajador; becas municipales y una despensa mensual diversas familias de niños becados.

Dentro del área de psicología se brinda orientación a los menores; canalizaciones al proyecto Valle de Alta Magia; evaluaciones de coeficiente intelectual y diversos talleres de valores, Bullying, adicciones y noviazgo.

Por parte del área de alimentación, desde de marzo se comenzaron a brindar 30 desayunos calientes a los menores beneficiarios, dando un total de 2 mil 280 al corte de este mes; mientras que del área médica se atendieron a los beneficiarios mediante ferias de salud y se proporcionó el apoyo de lentes a tres menores.

Los niños beneficiarios del aula PIEE también recibieron este año cobijas en temporada de invierno, así como actividades recreativas, deportivas y culturales dentro del DIF Morelia.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio