Clínica Municipal y UMF del IMSS, acercan servicios de salud al Poniente de Morelia: Alfonso Martínez

unnamed(1)                                                 unnamed(2) unnamed(3)                                                  unnamed

Como una obra “de justicia social que beneficiará a miles de derechohabientes morelianos que viven en la zona Poniente de la ciudad”, calificó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la construcción de la Unidad de Medicina Familiar  No. 84 Tacícuaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual fue inaugurada este viernes con la presencia del Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa y el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Tras hacer un recorrido por las instalaciones del inmueble y develar la placa alusiva a la apertura de la clínica, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció y agradeció la sensibilidad del Gobierno Federal por haber escuchado la apremiante necesidad de los habitantes de esta área del municipio, acercándoles el servicio de salud, de tal manera que familias capitalinas de colonias y comunidades como Villas del Pedregal, Lomas de la Maestranza, Hacienda del Bosque, Villa Magna, Jardín de la Montaña, Capula y Tacícuaro, resultarán favorecidas.

“Venimos a ser testigos de este esfuerzo que hace la Federación para poder abrir una Unidad Médica Familiar en el Poniente de nuestra ciudad, cuando sabemos que la gran inversión hospitalaria se decidió en su momento hacia el Oriente de Morelia, por lo que nuestra ciudad durante mucho tiempo no tuvo una visión a largo plazo y no estuvo equilibrada con el crecimiento poblacional”, explicó.

Frente al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez; el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Michoacán, Enrique Martini Castillo; el Secretario General del IMSS, Juan Carlos Velazco; el Delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales; así como el Secretario de Salud estatal, Elías Ibarra Torres, el Alcalde hizo énfasis en que gracias a este espacio, los derechohabientes no tendrán que atravesar la ciudad para trasladarse al Oriente del municipio a recibir atención médica.

Resaltó que la Administración que encabeza, comprometido con la salud de los morelianos, hace lo propio al construir la Clínica Municipal Poniente, que está por terminar de edificarse la obra civil y cuya segunda etapa que prevé el equipamiento de la misma, quedará concluida este mismo año.

“Estamos trabajando muy de cerca con Gobierno del Estado para ver si la podemos operar en conjunto y brindar el servicio complementario de salud que hace falta en esta zona, porque estamos muy comprometidos con la salud de los morelianos”, añadió Alfonso Martínez.

Durante su intervención, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, refirió que esta unidad, en la que se destinaron 84 millones de pesos, representa “el mejor modelo en modernidad que tiene el IMSS”, ya que cuenta con 10 consultorios de Medicina General y Medicina Preventiva, Área de Atención Continúa, equipo de diagnóstico, mastógrafo, equipo de Rayos X, así como Especialidades en Traumatología y Ortopedia.

En su oportunidad, el Gobernador, Silvano Aureoles, destacó también el gran beneficio que tendrá para los morelianos y michoacanos del poniente de la capital michoacana que requerían de esta importante obra.

Por su parte, el Delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta, detalló que la Unidad Médica Familiar No. 84 brindará servicio a 14 mil trabajadores asegurados y  a sus beneficiarios que ascienden a cerca de 50 mil derechohabientes.

Es de señalar que este Gobierno Municipal apoyó con la construcción del camino que conecta a la clínica, con una inversión 5  millones 500 mil pesos y parte de la donación del terreno.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio