Comercios cierran en Ciudad Hidalgo por política violenta de Padilla Soto

Plantonistas en Cd Hgo julio 2017

Varios comercios establecidos del centro histórico están cerrados no porque los amenacen los pacíficos manifestantes, sino por el clima de violencia que promueve el edil, al ubicar a la policía en las calles como si estuviéramos en una guerra, dijo Alejandro Valencia, director del Colegio de Bachilleres de esta ciudad y líder antorchista.

Indicó que sus compañeros sostienen un plantón pacífico y legal para denunciar la falta de palabra de Rubén Padilla y exigir que cumpla, pero que el edil da órdenes de mover a los policías “como si de veras fuéramos delincuentes que van a causar daños; con ello crea una paranoia o perturbación mental general que ahuyenta a los compradores”.

Ello perjudica tanto a los comerciantes como a los manifestantes; a los primeros les baja sus ventas y a los segundos les amenaza su seguridad personal pues hace creer a la población en general que los culpables del clima de violencia son los manifestantes, lo cual es muy injusto, añadió.

Finalmente, el luchador social pidió el apoyo de los ciudadanos, pues en última instancia, si se logran los objetivos de la gente organizada en Antorcha el beneficio será para toda la sociedad.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio