Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables reconoce obras incluyentes en Morelia

En la búsqueda de conocer a detalle la ejecución de obras públicas inclusivas, la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Morelia sesionó con la presencia de funcionarios pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura.

La coordinadora de dicha área y Regidora, Claudia Leticia Lázaro Medina, explicó que la colocación de nomenclatura con sistema braille que ayuda a personas débiles visuales a identificar el nombre de las calles en el Primer Cuadro de la ciudad, es de gran apoyo y de ahí la importancia de conocer los alcances y lo que se tiene proyectado a ejecutar por esta Administración Municipal.

Lázaro Medina, recordó que como autoridades municipales, se deben realizar todas las acciones al alcance para dotar al Municipio de una cultura de la discapacidad que permita la inclusión de los sectores vulnerables en la sociedad.

Asimismo, el Regidor, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, expresó que es necesario el conocer los presupuestos para ejecutar obras inclusivas para las personas con discapacidad, lo cual repercutirá en una mejor planeación para llevar a cabo más y mejores construcciones de este tipo.

Añadió que otra de las labores del Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es generar conciencia ciudadana para que toda modificación a la infraestructura urbana, como las cocheras particulares, sean pensadas en permitir la movilidad de personas con discapacidad.

A su vez, el Regidor y Coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis Tinoco Ortiz, aseguró que la Administración Municipal encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez tiene el compromiso de que las obras, tanto las ejecutadas como las proyectadas, tengan esta característica en particular: que sean incluyentes.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio