Con inversión histórica, el Presidente Alfonso Martínez arranca programa de reencarpetamiento para Morelia

Con una inversión histórica en el Programa Especial de Mantenimiento Vial 2016, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, arrancó los trabajos de reencarpetamiento, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía vialidades transitables para que puedan realizar sus actividades cotidianas con seguridad.

Serán 70 millones de pesos los que el Gobierno Municipal implementará en dicho programa; 10 que ya están siendo utilizados para el bacheo y 60 millones de pesos para el reencarpentamiento, en este sentido el Alcalde precisó que esta inversión equivale al doble de recursos que fueron aplicados durante los tres últimos años en la capital del estado.

Acompañado por el Regidor Salvador Arvizu Cisneros; el titular de dicha área, Juan Fernando Sosa Tapia; el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva; el Tesorero, Alberto Guzmán Díaz; el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, así como Carmen Concepción Lara, encargada del orden de la Colonia Vasco de Quiroga, Martínez Alcázar refrendó su compromiso de brindarle a la ciudadanía una mejor calidad de vida en todos los aspectos.

Durante su participación, el Jefe de la Comuna Moreliana indicó que estos trabajos no sólo engloban el reencarpetar la cinta asfáltica, sino un  trabajo  preventivo que permita una mayor durabilidad.

“Estamos nosotros trabajando en lo que es preventivo, que es cambiar la carpeta total de estas calles, para que el trabajo realizado tenga durabilidad y la gente tenga vialidades transitables y con una mayor seguridad”, subrayó durante su mensaje.

Asimismo, el Presidente Municipal indicó que todas las obras que se realicen durante su administración serán incluyentes, ya que la rehabilitación de las calles no sólo se realizará para los automovilistas, sino que también se construirán rampas para personas con discapacidad con la finalidad de que puedan transitar de una manera fácil y segura.

Alfonso Martínez precisó que los trabajos se iniciaron desde el fin de semana con el fresado de la calles, la cual es una etapa fundamental en la rehabilitación de pavimentos asfálticos deteriorados, ya que mediante esta acción es posible levantar las partes defectuosas del pavimento para posteriormente comenzar con el reencarpetamiento, pero además, dijo, el material que se retira se puede volver a utilizar por lo que es un trabajo ecológico.

Recordó que con la inversión de 60 millones de pesos se podrá trabajar en 35 kilómetros de calles, por lo que se abarcarán las vialidades más deterioradas de la ciudad.

“Con la inversión de 60 millones de pesos alcanzará para reencarpertar alrededor de 35 kilómetros de calles, esto es una vuelta y media al libramiento de Morelia, de tal forma que vamos a poder rehabilitar una gran cantidad de vialidades y estamos eligiendo las calles más deterioradas y con mayor problema” aseguró.

Por su parte, Juan Fernando Sosa Tapia, Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, subrayó que no sólo se aplicará la carpeta asfáltica, sino que también se estarán construyendo en la calle de Bucareli 60 rampas, además de la señalización de todas las vialidades en sentido vertical y horizontal.

“Con esto damos un paso importante en la instrucción del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, para que exista una estructura vial adecuada para los morelianos y sus familias”, reiteró.

Finalmente la encargada del orden de la Colonia Vasco de Quiroga, Carmen Concepción Lara, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo directo a los ciudadanos, al atenderse una de las necesidades más sentidas de los vecinos de esta colonia, ya que dicha colonia representa una zona importante para el comercio y un flujo importante de automovilistas.

El programa de reencarpetamiento abarcará los cuatro sectores de las ciudad incluyendo las tenencias, por lo que en los próximos días se podrán observar a las brigadas en las calles: Curtidores de Teremendo, Carpinteros de Paracho, Batalla de Casa Mata, Manuel Muñiz, Morelos Sur, Crucero salida a Salamanca, Laterales de la Calzada la Huerta, carriles centrales de la Calzada La Huerta, Avenida Madero, Manuel Buendía,  5 de Febrero, Vicente Santa María, Amado Nervo, por mencionar algunas.

custom_gallery
no se encontraron imagenes
|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio