CON LAS JORNADAS DE BIENESTAR “EL ISSSTE CONTIGO”, ACERCA EL INSTITUTO SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS A TODA LA POBLACIÓN DEL PAÍS: RAMÍREZ PINEDA

En la sede nacional del INEGI en Aguascalientes, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda, inauguró las Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” que se replican en los estados de la República, con el propósito de llevar los 21 seguros, servicios y prestaciones a la derechohabiencia y servicios médicos gratuitos a toda la población.

“Sabemos que hay muchos retos que superar y los afiliados demandan solución a problemas heredados por anteriores administraciones; tenemos el compromiso y la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de ser muy intensos en los programas preventivos para todos los mexicanos y además cuenten con acceso a los servicios de salud”, apuntó.

Ramírez Pineda informó que todo el sector salud trabaja en una estrategia para mejorar la atención médica y reforzar el bienestar integral de las familias. “Así lo hacemos en las 32 entidades federativas, no podemos quedarnos en las oficinas y trabajar desde ahí, tenemos que seguir el ejemplo del Ejecutivo, el ISSSTE no se puede quedar atrás. Es necesario movilizarnos y consolidar la Cuarta Transformación a favor de la sociedad”.

Puntualizó que al eliminar el seguro de gastos médicos mayores, el Instituto está siendo más ágil, proactivo y audaz. “Tenemos la capacidad y los insumos, estamos en etapa de transición, ya estamos negociando con distribuidores y laboratorios para establecer una nueva relación en materia de compras de medicamentos, y hay ahorros en todo el sector salud que se traducirán en beneficios”.

Indicó que en esta 12° jornada que realiza el Instituto en dependencias federales y organismos legislativos se ha registrado una amplia participación de los trabajadores al servicio del Estado, «podrán conocer los 21 seguros, servicios y prestaciones a los que tienen derecho. El ISSSTE es de todos ustedes, de los derechohabientes».

Por su parte, el Presidente del INEGI, Julio Alfonso Santaella Castell, destacó que “es una magnífica idea llevar a todos los estados la atención médica a la población y se enfatice en la necesidad de prevenir enfermedades”. Además, recalcó que en esta jornada se beneficiarán alrededor de cinco mil trabajadores de esa dependencia.

“Trabajemos en migrar de una cultura correctiva de cuidados a la salud, a una preventiva. Aprovechen esta oportunidad única de tener toda la información en un mismo lugar”, dijo ante empleados de la dependencia.  

Los días 14, 15 y 16 de mayo se realiza la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en el INEGI de Aguascalientes donde se brinda atención médica y administrativa. Se proporciona servicios médicos a toda la población, sean o no derechohabientes, con el fin de impulsar la prevención en las y los mexicanos.

Esta jornada cuenta con más de 11 servicios como nutrición, vacunas, planificación familiar, detección oportuna de cáncer, hipertensión, diabetes, entre otros, así como información de FOVISSSTE, TURISSSTE, PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE.

Previamente, el titular del ISSSTE se reunió con directores de clínicas y hospitales de la entidad, con el fin de analizar la situación del Instituto en el estado y mejorar sus servicios en beneficio de 159 mil 982 derechohabientes. Además, recorrió y supervisó el Hospital General y las Clínicas de Medicina Familiar “Ojocaliente” y “Aguascalientes”.

“Para poder lograr una mejor atención al derechohabiente, vamos a trabajar más directamente con las clínicas de primer nivel, que permitan que el trabajador pueda evitar ir al hospital. Necesitamos que las clínicas hagan un mejor trabajo de prevención y diagnóstico de paciente para que, desde muy temprano, se pueda ir identificando como atender tal padecimiento y cómo evitarlo”, apuntó.

En este estado, el ISSSTE cuenta con ocho unidades periféricas de primer nivel, dos clínicas de medicina familiar de primer nivel, tres Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) propias y 11 subrogadas que atienden a un total de mil 702 niños.

El Instituto atiende a los trabajadores del INEGI desde 1985; sus oficinas se instalaron en la ciudad de Aguascalientes, como parte de la descentralización del Gobierno Federal.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: