Con proyección de documental, Poder Judicial de Michoacán fomenta el valor de la equidad de género

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2016. En el marco de los 16 días de activismo nacional de la no violencia contra las mujeres, el Poder Judicial de Michoacán llevará a cabo el Ciclo de Cine sobre Igualdad de Género y Combate a la Violencia, con la proyección de la película Sonita el próximo 30 de noviembre.

La presentación de dicho trabajo cinematográfico, cuya temática es la lucha por la igualdad de género, se gestionó a través de la Unidad de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Derechos Indígenas de la institución, en coordinación con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Esta iniciativa se ha llevado a diferentes entidades del país concretando alianzas con instituciones públicas y personas expertas del ámbito cinematográfico, con el fin de acercar y difundir los contenidos de las proyecciones entre la ciudadanía.

Al término de la película se realizará una plática sobre el tema, ya que para el Poder Judicial de Michoacán resulta de importancia generar espacios para la reflexión, debate e intercambio de ideas sobre esta problemática, así como promover la cultura de la no violencia contra las mujeres.

El filme narra la historia de una adolescente afgana refugiada en Irán que ve en la música una forma de liberación y transformación, pese a que dicho oficio está prohibido en Irán para las mujeres. El personaje se enfrenta a circunstancias adversas, como su posible venta en matrimonio.

Sonita –dirigida por el iraní Rokhsareh Ghaem Maghami- se realizó en 2015 y ha participado en festivales como Ambulante, Moov, Documenta Madrid y Human Rights Human Wrongs, por mencionar algunos. La proyección de la cinta será con entrada libre a las 16 horas en la sala audiovisual del Palacio de Justicia del Centro Histórico (Allende 2676, Col. Centro).

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: