Concluye cursos en Uruapan la Maestría en Derecho Procesal Constitucional

La primera Maestría que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ofertó fuera de Morelia, la de Derecho Procesal Constitucional que se ofrece en la ciudad de Uruapan, concluyó sus cursos en la misión de preparar académica y técnicamente a mejores profesionistas de la Jurisprudencia, a través de un programa de calidad y con profesores de reconocida capacidad.

El programa académico fue creado hace poco más de dos años cuando el hoy rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, fungía como coordinador general de los Estudios de Posgrado en la Casa de Hidalgo, por lo que rinde ya los primeros resultados al lograrse la culminación de estudios de Estela Berenice García Tungüi, Antonia Loya García, Estela Deyanira Pacheco Ramos, María Salcedo Betancourt, José Trinidad Corza Ramírez y Hernán Gómez Méndez, quienes recibieron las correspondientes constancias que acreditan su formación en las aulas nicolaitas.

Durante la ceremonia de graduación realizada en la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez” de la ciudad uruapense, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán resaltó el papel de la Casa de Hidalgo en su tarea de llevar educación de calidad a todos los puntos del Estado y en materia de estudios de posgrado se cumple también la encomienda.

Destacó la visión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales al proponerse crear en Uruapan la que fue su primera Maestría fuera de Morelia a efecto de generar mejores conocimientos para los profesionistas de esta ciudad.

En su oportunidad, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Damián Arévalo Orozco, así como el coordinador del Posgrado de la dependencia, Héctor Chávez Gutiérrez, hicieron un recuento sobre la decisión de llevar la Maestría a Uruapan, la cual fue respaldada con una planta académica de calidad.

Fungieron como padrinos de la primera generación en Uruapan de la Maestría en Derecho Procesal Constitucional, los académicos e investigadores Gumesindo García Morelos y Francisco Ramos Quiroz, quienes en sus respectivos mensajes exaltaron la importancia del Derecho en el objetivo de generar la justicia que permite dar a cada quien su lugar en la sociedad, al tiempo que resaltaron que profesionistas mejor preparados han de servir mejor a los ciudadanos.

Emotivo fue el momento en el que se entregó la constancia de terminación de estudios a los familiares de la abogada Elsa Martínez Martínez, quien hace una semana fue privada de la existencia. Un minuto de aplausos selló el momento.

Acompañaron al rector la coordinadora de Estudios de Posgrado de la UMSNH, Ireri Suazo Ortuño; lo mismo que el coordinador del Bachillerato Nicolaita, Martín Paz Hurtado. Estuvieron también presentes los directores de la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”, Jesús García Sánchez; así como de las preparatorias uruapenses Licenciado Eduardo Ruiz y Lázaro Cárdenas, Eréndira Zacarías Zepeda y Jesús Rosas Núñez, respectivamente.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio