Concluye programa académico en materia de oralidad familiar para personal sindicalizado del Poder Judicial de Michoacán

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2016. Luego de 20 horas de capacitación, el personal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM) concluyó el Taller de Oralidad Familiar realizado en el Auditorio del Palacio de Justicia José María Morelos y organizado por el Consejo del Poder Judicial de Michoacán en coordinación con el Sindicato.

A decir de los participantes, la actividad académica abona a la mejora continua en el servicio que se presta en áreas jurisdiccionales donde atienden asuntos del orden familiar, al tiempo que contribuye al desarrollo profesional.

Para Ricardo Jiménez Rodríguez es importante la formación constante ya que “se está migrando en diferentes materias a la oralidad; es necesario entender las diferencias entre un sistema y otro, ampliar el panorama hacia los nuevos marcos normativos y aplicarlos”.

Por su parte, Blanca Lourdes Colín Rodríguez comentó que los temas abordados durante el taller le resultaron de interés “estas actividades nos brindan herramientas para hacer más eficiente nuestro trabajo al interior de los juzgados, como lo analizado en torno a los aplazamientos”.

De igual forma, Jesús Enrique Pérez señaló que “la ciudadanía espera del Poder Judicial recibir un servicio de calidad, por ello es fundamental que todos los servidores públicos nos actualicemos en las diferentes materias que atendemos, afrontar de mejor manera los retos de esta nueva forma de impartir justicia a la luz de las reformas”.

Finalmente, América Rubí Jiménez Velázquez hizo votos porque se realicen más talleres y cursos en beneficio del personal de la institución “la participación de los compañeros es muestra del interés por adquirir y reforzar el conocimiento en materia de oralidad familiar para agilizar la resolución de asuntos”.

El programa de enseñanza estuvo a cargo de Rubén Armenta Mendoza, juez de oralidad familiar del Poder Judicial de Guanajuato, estado que desde hace varios años realiza audiencias orales en esta materia. En el Taller se analizaron temas relacionados al juicio oral y especial familiar, la prueba y los nuevos marcos normativos, entre otros.

A través de ésta y otras acciones, el Poder Judicial de Michoacán hace realidad la actualización continua del personal para mejorar el servicio que presta la institución.

Artículos relacionados

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: