Consejo del Poder Judicial de Michoacán amplía competencias de juzgados en La Piedad y Pátzcuaro

                                                   

Con base a la estadística judicial y tomando en cuenta el incremento de asuntos en ciertas materias, el Consejo del Poder Judicial de Michoacán determinó la supresión de especialización y ampliación de competencias de los juzgados penales de La Piedad y Pátzcuaro, a fin de que a partir de este 20 y 23 de marzo, respectivamente, inicien funciones como órganos jurisdiccionales mixtos.

Con dichas acciones el máximo órgano administrativo de la institución contribuye a dar mayor celeridad a las controversias del ámbito civil, mercantil y familiar que se presentan en juzgados, al tiempo que se sigue brindando un servicio adecuado, eficiente y oportuno a la ciudadanía.

Aunado a estas determinaciones, el Consejo aprobó la implementación de programas académicos de capacitación teórico y práctico dirigido al personal que laboró en los órganos jurisdiccionales penales de los lugares antes citados, a fin de que contaran con la preparación y actualización necesaria para cumplir adecuadamente con las nuevas responsabilidades.

El juzgado mixto de La Piedad se localiza junto al juzgado menor; por lo que ve a Pátzcuaro estará en el inmueble que actualmente concentra al juzgado civil y al menor, e iniciará funciones una Oficialía de Partes y Turno para la distribución equitativa de los asuntos.

Es importante señalar que en los dos distritos judiciales las instalaciones cuentan con las adaptaciones necesarias para el desarrollo adecuado de las funciones jurisdiccionales, beneficiando así tanto al personal como a los usuarios que acuden a estas sedes judiciales.

En 2017, el Consejo del Poder Judicial tomó decisiones de esta misma naturaleza para suprimir la especialidad y ampliar las competencias de juzgados en Sahuayo, Los Reyes, Jiquilpan e Hidalgo, mismos que en próximas fechas iniciarán funciones.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: