Consejo del Poder Judicial de Michoacán entrega constancias a juristas de Maravatío capacitados en materia de justicia oral familiar

Morelia, Michoacán, 8 de agosto de 2016. Con el objetivo de profundizar en la especialización sobre la justicia en materia oral familiar, así como en el conocimiento del Nuevo Código en materia, el Poder Judicial de Michoacán llevó a cabo una capacitación dirigida a abogados litigantes del distrito judicial de Maravatío.

El programa académico contó con la participación de 93 abogados litigantes y tuvo una duración de 40 horas de formación a través de las asignaturas: Aspectos básicos en materia de oralidad familiar, Impartición de justicia y Taller de simulación de audiencias. Los encargados de compartir sus conocimientos fueron los jueces Víctor Manuel Ayala Ponce y Julio Carrizales Torres, así como la jueza María del Carmen Ramírez Chora.

Durante las sesiones se analizaron aspectos medulares correspondientes a la actividad jurídica, derivado del quehacer cotidiano al que se enfrentan los litigantes en el desarrollo de los procesos de justicia oral en materia familiar.

La ceremonia de entrega de constancias estuvo encabezada por el magistrado presidente Marco Antonio Flores Negrete y por los integrantes del Consejo del Poder Judicial: Jaime del Río Salcedo, Rafael Argueta Mora, Armando Pérez Gálvez y Eli Rivera Gómez.

Cabe señalar que el Nuevo Código Familiar para Michoacán ha entrado en vigor de manera escalonada y actualmente opera en 22 distritos judiciales; a partir del próximo 26 de septiembre se integra el de Morelia.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio