Consolida Facultad de Arquitectura de UMSNH su calidad; recibe Segunda Acreditación

Por comprobar técnica y documentalmente que su programa académico de licenciatura cumple a cabalidad con los estándares de calidad para la formación de profesionistas, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo recibió formalmente el reconocimiento de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH).

Se trata de la Segunda Acreditación que recibe la Facultad de Arquitectura, con lo que queda ratificado ante organismos evaluadores externos que la oferta académica de la institución es de calidad.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, y la directora de la Facultad, Judith Núñez Aguilar, recibieron el certificado correspondiente, en ceremonia realizada en la Academia de San Carlos, en el Centro Histórico de la capital del país.

Durante la ceremonia organizada por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable se reconoció a las instituciones de educación superior, como la Facultad de Arquitectura de la UMSNH que cumplen con los indicadores a que hace referencia la norma de acreditación en cuanto a la atención de estudiantes con un programa bien estructurado, con personal académico bien capacitado y con infraestructura suficiente para una atención de calidad a los alumnos.

Judith Núñez estableció que este logro se debe al trabajo conjunto desarrollado por la comunidad de la Facultad donde estudiantes, profesores y personal administrativo se unieron en un grupo compacto que tuvo un objetivo común que hoy se refleja en la Acreditación.

Detalló que los trabajos de autoevaluación se desarrollaron durante que se recibió la primera acreditación, dentro de un proceso de mejora continua.

La visita del cuerpo evaluador de la ANPADEH se realizó el pasado mes de mayo en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura donde los visitadores dieron fe de lo que ocurre en torno a la institución, trabajos que por parte la autoridad central universitaria fueron encabezados por el coordinador para la Evaluación y Acreditación de Programas Educativos de la UMSNH.

Durante la ceremonia celebrada en la Ciudad de México fue reconocida la académica nicolaita Eugenia María Azevedo Salomao, por su participación en el consejo técnico de la  Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable.

La Segunda Acreditación para la Facultad de Arquitectura tendrá vigencia hasta junio de 2021.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio