Continúa la actividad cultural en la Casa de Hidalgo

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, da a conocer los primeros eventos de este año que en materia de cultura y arte pone al alcance de la sociedad michoacana.

Dentro del ciclo denominado ¿Quo vadis, Trump?, este miércoles 18, a las 6 de la tarde, se proyectará en el Teatro José Rubén Romero, la cinta francesa “El perfecto asesino”, del director Luc Besson, interpretada por los actores jean Reno, Gary Oldman y Natalie Portman, entre otros.

El argumento tiene como personaje central a Mathilda, una niña de doce cuyo padre es un narcotraficante quien realiza negocios con Stan, un corrupto agente del Departamento Gubernamental contra las Drogas en los Estados Unidos. Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su hermano, se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le queda otra alternativa, hará un pacto con él: ella se encargará de las tareas domésticas y le enseñará a leer a Léon; éste, a cambio, le enseñará a disparar para poder vengarse de quienes mataron a su hermano.

El jueves 19, dentro del programa de Jueves Nicolaitas de Arte y Cultura, se presentará la compañía de Canto Lírico “Omnes Concorditer”, conformado por alumnos egresados de los talleres de Casa de Cultura de Morelia, dirigidos por su profesora, la soprano Claudia Virginia Arévalo Arroyo. Este ensamble dedicado a la difusión cultural cuenta con un repertorio que abarca la Antología Italiana, Área de Ópera Barroca, Canción Napolitana, Música Renacentista y medieval entre otros géneros.

Por otra parte, el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” y el Ex Convento de Tiripetío, continúan con sus exposiciones respectivas dedicadas al arte y la investigación científica con un horario abierto a visitas los siete días de la semana.

Los talleres de Arte Plumaria, siguen de manera permanente todos los miércoles en el anexo del teatro José Rubén Romero a las 6 de la tarde, con su coordinadora Martha Leticia López Luna; y los sábados en el Museo del Estado a las 10 de la mañana, impartidos por la maestra Yolanda Sereno Ayala.

 

museo historia natural 2065-leon.el.profesional- Ex-Convento-Tiripetío Hommes concorditer 2

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio