Continúan acciones interinstitucionales para garantizar seguridad en Tierra Caliente

Apatzingán, Mich., a 22 de julio de 2016.- En el marco de la estrategia de seguridad interinstitucional que llevan a cabo en la región de Tierra Caliente,  la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), la Secretaría de la Defensa Nacional,  Secretaría de Seguridad Pública  y Policía Federal, fueron asegurados tres vehículos relacionados en hechos delictuosos.

Durante la acción operativa realizada este día cerca de la localidad de Gámbara, municipio de Múgica, fueron detectadas e internadas  entre unos matorrales, una camioneta  Tacoma, gris con placas del estado de Jalisco; una Chevrolet, tipo  Silverado, blindada, y una camioneta Ford Ranger, en cuyo interior se localizaron más de 100 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Durante las primeras investigaciones realizadas se determinó que las dos primeras unidades tenían reporte de robo, mientras que en la camioneta Tacoma se localizaron dos mantas con mensajes en contra de acciones institucionales. En las unidades se localizaron cuatro juegos de placas del estado de Querétaro y una máquina para empaquetar.

Las unidades serán puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal, en tanto que la Fiscalía Regional lleva a cabo las investigaciones correspondientes a efecto de determinar la relación de las unidades en otros hechos delictuosos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado del Michoacán ratifica que no habrá marcha atrás en las acciones que realiza para llevar ante los tribunales a quienes infringen la ley y  garantizar seguridad a las y los michoacanos.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio