Continúan las Caravanas de Salud del gobierno municipal

05 JULIO CARAVANA SALUD 28 DE OCTUBRE

Para mejorar y acercar los servicios de salud básica a la población de Uruapan, autoridades municipales, a través de la secretaría de Desarrollo Social y la dirección de Salud, llevarán a cabo este viernes 07 de julio una caravana de salud, en la cancha techada de la colonia 28 de Octubre, para dar atención a toda la población de la zona norponiente.

Lo anterior fue dado a conocer por Arturo Quiroz Tajimaroa, director de Salud, quien manifestó que por indicación del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, se están llevando acciones en materia de salud que causan un impacto positivo a la población, sobre todo en materia preventiva.

Indicó además que los servicios que se ofertarán son de manera gratuita y consisten en atención médica, dental (con el módulo dental del DIF por confirmar) o detección por parte de la dirección, trabajo social, en el cual en caso de detección de alguna problemática médica o social se canalizarán con especialistas en cada materia que se requiera, etc.

Sobre ese sentido, refirió que en el caso de mujeres que se han canalizado a la dirección de Salud, se les ha realizado papanicolaou de manera gratuita, y con ello se ha logrado atender a personas que requieren tratamiento específico.

Cabe destacar que se instalarán los módulos en la colonia 28 de Octubre, en la calle Cuba esquina Mariano Matamoros, en punto de las 09:00 horas, y se retirará a las 14:00 horas, esperando atender aproximadamente a 200 personas, ya que se ha venido realizando trabajo de perifoneo por las colonias aledañas al lugar del evento.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio