Convoca Víctor Manríquez a formar frente común por la educación

23 ZAPATO ESCOLAR 1323  (1)                                                   23 ZAPATO ESCOLAR 1323  (2) 23 ZAPATO ESCOLAR 1323  (3)                                                   23 ZAPATO ESCOLAR 1323  (4) 23 ZAPATO ESCOLAR 1323  (5)                                                   23 ZAPATO ESCOLAR 1323  (6)

Convocó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, a formar un frente común y trabajar de manera coordinada por la educación, al señalar que en ella están las bases del desarrollo social.

Fue el mensaje que destacó el edil al encabezar la entrega de zapato escolar del programa municipal Pasos Firmes, a través del que se ha beneficiado a más de 4 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de este municipio.

La entrega de apoyos se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la presidencia municipal, en donde el alcalde recalcó que la dotación de calzado escolar son acciones con que el gobierno municipal refleja el compromiso que tiene por apoyar a la niñez, a la economía familiar y a la educación.

En ese contexto, Víctor Manríquez invitó a padres de familia, magisterio y los tres órdenes de gobierno a formar un frente común en respaldo de la educación y la niñez, sector que considera es necesario poner mayor atención para evitar que más generaciones se pierdan en la violencia y la delincuencia.

Con preocupación indicó que las estadísticas señalan que la mayoría de victimarios y de víctimas de hechos delictivos son personas de entre 10 y 20 años de edad, dato que indica la realidad que se vive en Michoacán y en casi toda la república mexicana, por eso es necesario coordinar esfuerzos para combatir ese problema social.

A su vez la secretaria de Desarrollo Social, Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez reafirmó que con estas acciones el gobierno municipal de Uruapan refrenda el compromiso que tiene con los sectores de la población que menos tienen.

Subrayó que la actual administración municipal no escatima esfuerzos en respaldar a la economía de las familias uruapenses, ayudándoles con la dotación de calzado escolar a estudiantes de escasos recursos económicos.

En este marco, el gobierno estatal a través del Director regional de servicios regionales Nicolás Zalapa Vargas entregó pintura, impermeabilizante, malla ciclón y otros materiales a 9 escuelas de educación básica de este municipio para mantenimiento de las instalaciones.

Zalapa Vargas informó que hasta la fecha se ha entregado material para mantenimiento por más de un millón de pesos a escuelas de 11 municipios de la región.

A nombre de la comunidad escolar, la Directora de la escuela primaria Vasco de Quiroga enfatizó que como nunca antes los planteles educativos perciben el trabajo de los tres órdenes de gobierno.

Al evento también asistió el síndico municipal Ignacio Benjamín Campos Equihua, el secretario del H. Ayuntamiento Genaro Campos García, la regidora de Educación Eulalia Ledesma Álvarez, integrantes del Consejo Municipal de Educación entre otras personalidades.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio