Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia capacita en primeros auxilios a Gendarmería

Con la finalidad de salvaguardar la vida de la ciudadanía y como parte del trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal y la Federación, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia inició el curso de capacitación de 50 elementos de la Gendarmería en primeros auxilios.

El Coordinador de dicha área municipal, Eduardo Ramírez Canals, aseguró que estos adiestramientos son parte de la colaboración que existe entre los órdenes de Gobierno para contar con autoridades, ya sea municipales o federales, mejor preparadas que respondan con eficiencia ante alguna contingencia, privilegiando siempre  la seguridad de la ciudadanía.

En este tenor, la capacitación se realizará semanalmente, con una meta de 200 elementos federales de esta corporación antes mencionada debidamente capacitados.

Ramírez Canals explicó que el propósito es que los elementos cuenten con los conocimientos necesarios en primeros auxilios y puedan brindar asistencia a una persona en caso de accidente o enfermedad repentina, e incluso sepan disponer de tratamiento especializado.

“Los elementos de Gendarmería al igual que un socorrista de Protección Civil Municipal, son autoridades que tienen mucho acercamiento con la ciudadanía y como tal deben estar capacitados para responder en caso de alguna emergencia y proteger de manera más efectiva a los morelianos”, detalló el funcionario municipal.

Cabe recordar que los principales casos que requieren asistencia de primeros auxilios son asfixia, fracturas, quemaduras, traumatismos y hemorragias, por mencionar algunos.

unnamed (49)

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio