Coordinación entre Poderes, indispensable para aplicar la Ley: WLM

Morelia; Michoacán, 16 de agosto del 2016.-  El trabajo conjunto y la coordinación entre los distintos órdenes y poderes del Estado Mexicano son indispensables para que las instituciones estén del lado de la ciudadanía y hagan valer la ley, aseguró el diputado Wilfrido Lázaro Medina, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado.

En el marco de la ceremonia de clausura que se llevó a cabo con motivo del egreso de una nueva generación policial, el diputado también llamó a los legisladores federales y locales a proveer las leyes generales y particulares de los estados que generen condiciones de armonía y promuevan la inversión productiva para la generación de empleos y mejora de la calidad de vida.

“La  nueva generación de cadetes por la paz que hoy egresa del Instituto representa un excelente refuerzo para restablecer y promover la seguridad en Michoacán. Ahora debemos de seguir trabajando en conjunto para lograr la coordinación de los órdenes y los poderes del estado para hacer valer la ley”, sentenció el diputado.

Lázaro Medina enfatizó que comparte la idea del gobernador de aplicar la ley sin distingo, pero afirmó que también se debe trabajar la capacidad de diálogo que permita concretar acuerdos con las organizaciones sociales.

Sobre la preparación de los cadetes, el congresista aseguró que la capacitación permanente y la coordinación de los cuerpos de seguridad está obligada a darle resultados a la gente, que se traduzcan en coproducción de paz, tranquilidad y armonía; por lo que reconoció el esfuerzo que hace el Estado por profesionalizar la seguridad en Michoacán, así como por mantener la coordinación con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para disminuir la impunidad y fortalecer la aplicación de la Ley en todos los ámbitos de la vida en sociedad, pues sólo de esa manera se llegará a una sociedad que legitime las acciones del gobierno, cuando vea que se actúa sin distingo.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio