Coordinación entre tres órdenes de Gobierno, clave para mejorar seguridad en Morelia: Alfonso Martínez

Como resultado de la estrecha sinergia que existe entre los tres órdenes de Gobierno y las nuevas acciones implementadas por la Policía Municipal, Morelia cuenta con una plataforma sólida para continuar avanzando en materia de seguridad y disminuir los índices delictivos, así lo afirmó el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

En  encuentro con el Secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez y en el que estuvo presente el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, así como los representantes de las diferentes instancias de seguridad, el Presidente Municipal hizo énfasis en que la gran coordinación que ha existido entre la federación, el estado y el municipio ha sido pieza clave para fortalecer en este rubro tan sentido por la ciudadanía.

Bajo este contexto, reconoció el apoyo que el Gobierno federal y Estatal ha dado a la capital michoacana, toda vez que el acompañamiento ha permitido compartir estrategias para velar y resguardar la integridad de los moreliano.

Asimismo, Martínez Alcázar destacó que para la Administración que encabeza es una prioridad reforzar la Policía Municipal de Morelia, muestra de ello es que se conformó esta corporación que anteriormente no existía y se incrementaron el número de elementos de seguridad, para pasar de 193 a 437 en activo en la actualidad.

En este tenor, añadió que gracias a este aumento, hoy en día son 70 los uniformados que resguardan el Centro Histórico de la ciudad y los cuales apoyan en tareas que anteriormente realizaban la Gendarmería, así como la Policía de Michoacán.

El Jefe de la Comuna Moreliana, resaltó además que la totalidad de elementos están acreditados, ya que de manera previa la selección de nuevos policías se hizo considerando los requisitos de los exámenes de control y confianza.

Asimismo, recordó el acompañamiento que tiene el municipio tanto con USAID México, en materia de capacitación, como  con la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Seguridad y la Embajada Británica, para la implementación de Modelo de Policía de Proximidad.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Juan Bernardo Corona, también subrayó la sinergia que ha prevalecido entre los tres órdenes gubernamentales y la cual, aseguró, continuará en el ánimo de dar más y mejores resultados a la ciudadanía.

Precisó que estas mesas de trabajo tiene como objetivo no sólo dar a conocer programas y estrategias, sino sobre todo establecer un planteamiento y ruta crítica a seguir para cada una de las instancias,  fin de fortalecer la seguridad en la capital del estado.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio