Daniel Moncada abandera a Atletas Máster rumbo al Campeonato Nacional de Atletismo

Este martes, en el Congreso de Estado, fueron abanderados 13 deportistas categoría Máster que habrán de representar a Michoacán en el “Campeonato Nacional de Atletismo Máster CDMX-2016”, que se celebrará en la Ciudad de México, a partir del 21 de julio.

El abanderamiento lo realizaron el Diputado por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, quien además preside la Comisión de Juventud y Deporte de la LXXIII Legislatura, y el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola.

Darle el lugar y el apoyo a estos atletas Máster que tanto han puesto el nombre de Michoacán en alto, al obtener en múltiples competiciones importantes lugares, es poco comparado con lo mucho que ellos han aportado a su estado, señaló Moncada Sánchez.

El Diputado Ciudadano dijo que desafortunadamente actualmente estos deportistas no cuentan con un apoyo institucional para poder siquiera acudir a las competencias a las que son invitados, ni tampoco hay un presupuesto destinado especialmente para ellos. Por lo que agradeció el transporte que la titular de Cecufid les brindó.

Al abanderar a los atletas michoacanos, Daniel Moncada les entregó uniformes y el apoyo para que pudieran cubrir también los gastos derivados de viáticos para cada uno de los deportistas, provenientes de varias partes del estado, para que puedan estar durante todos los días del Campeonato.

Al tomar la palabra, el Presidente de la Mesa Directiva, Raymundo Arreola, reconoció el esfuerzo del Diputado Ciudadano por apoyar, por iniciativa propia, a los deportistas que representarán a Michoacán en el “Campeonato Nacional de Atletismo Máster CDMX-2016”.

Tanto Daniel Moncada como Raymundo Arreola coincidieron en que, dado que en el Presupuesto del Ejecutivo no se contempla apoyar a estos atletas, se trabajará para contemplarlos en el siguiente Presupuesto de Egresos del 2017 para que se destine y etiqueten recursos para que puedan seguir compitiendo representando a Michoacán y llevar en alto al Estado.

custom_gallery
no se encontraron imagenes
|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio