Déjalo todo… el Maratón Nocturno de Cine de Terror 2018 reclamará tu alma el próximo fin de semana

Creías que después de los exámenes acabarían los desvelos, los miedos, los nervios… Pero no, no han acabado. Este sábado 24 de noviembre llega la mejor noche del año, la noche en que lo único que importa es entregar el cuerpo y el alma a Su Majestad: El Maratón Nocturno de Cine de Terror 2018, que llegará desde las 17:00 horas para hacerte temblar de placer y de agonía, para perlar tu frente con un sudor frío mientras tu mente se desboca alimentada por las tenebrosas imágenes que tenemos para ti. ¿No escuchas los aullidos que congelan tu sangre?, ¿no sientes que algo se enreda en tu pierna paralizándote de miedo?, ¿no oyes los murmullos que invocan a las criaturas que se ocultan en la noche?… Él ya se acerca y esto es lo que tiene para ti en sus más de 15 horas del mejor cine de terror del mundo:
 
El FICUNAM, el Festival de Cine de la UNAM, nos ha prestado esta preciosa joya brasileña para que sea la función con la que comencemos el Maratón: En la película LAS BUENAS MANERAS, Clara ha sido contratada para cuidar a una mujer embarazada. A medida que el embarazo avanza, Clara irá observando comportamientos cada vez más extraños y siniestros en su empleadora. Seguiremos con un clásico con resonancia contemporánea: En HALLOWEEN, un silencioso niño acaba de descubrir su vocación y los nuevos usos que puede tener un cuchillo cebollero. VUELVEN es una gran historia de terror, fantasía y crimen organizado que nos tomó a todos por sorpresa el año pasado (recomendada por el mismísimo Stephen King). En EL LEGADO DEL DIABLO una familia trata de recuperarse de la muerte de la abuela sin saber que la difunta todavía tiene planes para ellos. Siguiendo la temática familiar, el filme indonesio LOS HUÉRFANOS nos muestra a otros parientes que tienen que luchar contra fuerzas desconocidas que parecen venir del cementerio contiguo. El realizador turco Can Evrenol desatará el infierno sobre unos policías que acuden a una llamada de auxilio en la sangrienta BASKIN. Finalmente, en el clásico ochentero EL INTERMEDIARIO DEL DIABLO, un hombre viudo descubre que tal vez no está solo en la nueva casa que acaba de comprar.
 
NOTA PARA TOMARSE MUY EN SERIO: TRAIGAN SU COBIJA. El frío no está perdonando después de las 9 de la noche. 
 
Nosotros los apapacharemos con café, té y galletas que pueden comer entre películas. Ojo: no se pueden introducir ni alimentos ni bebidas al auditorio. Si alguien gusta traer algún alimento o bebida para compartir DURANTE LOS RECESOS de esta noche (pastel, donitas o cualquier otra delicia), siempre es bienvenido. Recuerden que la magia de esta noche la hacemos todos, para todos.
 
La programación del Maratón es la siguiente:
 
17:00 HORAS
PELÍCULA: LAS BUENAS MANERAS (BRASIL-FRANCIA, 2017)
Dir. Marco Dutra y Juliana Rojas
 
19:25 HORAS
PELÍCULA: HALLOWEEN (ESTADOS UNIDOS, 1978)
Dir. John Carpenter
 
22:40 HORAS
PELÍCULA: VUELVEN (MÉXICO, 2017)
Dir. Issa López
 
00:15 HORAS
PELÍCULA: EL LEGADO DEL DIABLO (ESTADOS UNIDOS, 2018)
Dir. Ari Aster
 
02:35 HORAS
PELÍCULA: LOS HUÉRFANOS (INDONESIA, 2017)
Dir. Joko Anwar
 
04:35 HORAS
PELÍCULA: BASKIN (TURQUÍA Y ESTADOS UNIDOS, 2015)
Dir. Can Evrenol
 
06:25 HORAS
PELÍCULA: EL INTERMEDIARIO DEL DIABLO (ESTADOS UNIDOS, 1980)
Dir. Peter Medak
 
Las funciones comienzan desde las 17:00 horas de este sábado 24 de noviembre en el Auditorio de la Unidad Académica Cultural de la UNAM Campus Morelia.
La entrada es libre y gratuita. ¡Los esperamos!
|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: