Desmantela SSP célula delictiva dedicada al robo de combustible

Morelia, Michoacán, a 12 de diciembre de 2016.- En una acción coordinada y con trabajos de inteligencia, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a seis presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de hidrocarburos en los límites con el Estado de Guanajuato y aseguraron 21 vehículos, seis con reporte de robo.

La mayoría de las unidades fueron localizadas en una pensión ubicada sobre la carretera Morelia – Cuitzeo, a la altura de Cuto del Porvenir, municipio de Tarímbaro, donde también había aproximadamente 5 mil 150 litros de hidrocarburo distribuido en contenedores.

Durante la acción operativa y persecución policial se detuvo a seis presuntos implicados, cinco hombres y una mujer.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que los detenidos son Roberto A., Yadira V., Leonel Z., Emanuel S., y Edgar P., así como un menor de edad, vinculados en el resguardo de las unidades y el acopio del combustible de dudosa procedencia.

Entre las unidades aseguradas hay siete pipas de las marcas Kenworth, International y Freigthliner, – dos con reporte de robo – , y dos tractocamiones Freigthliner con placas del Estado de México y Jalisco, respectivamente, ambos también con reporte de robo.

Además de un vehículo marca Ford, línea Tritón F-350; y una camioneta marca Izuzu, perteneciente a una empresa comercial y sin placas de circulación, con reporte de robo en los dos casos.

También fueron aseguradas dos camionetas Nissan, tipo Pick Up; una unidad Dodge, línea Caravan, color blanco; una camioneta Ford, tipo Súper Duty, color gris; otra marca Dodge, línea RAM 2500, color blanco, con placas de California; una unidad Ford, línea Súper Duty, con placas de Querétaro, y un coche marca Volkswagen, tipo Pointer.

En el operativo fueron asegurados también tres contenedores con capacidad de 30 mil 500 litros cada uno, que presuntamente eran usados para el transporte de hidrocarburo robado.

Al continuar con el operativo de búsqueda de más unidades ilegales, el personal policíaco logró asegurar dos tracto pipas más, con reporte de robo marcas Kenworth e International.

Además de una camioneta marca Nissan, color blanco, con dos contenedores; un vehículo Dodge, tipo Caravan; una camioneta Nissan tipo Pick Up, con dos contenedores abastecidos, y un vehículo Ford, línea Súper Duty, con cuatro contenedores con gasolina.

Los presuntos implicados, vehículos y contenedores fueron puestos a disposición de la autoridad competente que determinará su situación legal.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio