Destaca Cecufid incremento presupuestal para impulsar el deporte michoacano

Rueda de Prensa Presupuesto 2018. 2 Rueda de Prensa Presupuesto 2018. 8

Gracias a las gestiones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el presupuesto de este año de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) será de 54 millones 384 mil pesos, es decir, 8 por ciento más que en 2017.

La directora general de la dependencia estatal, Edna Díaz Acevedo, destacó que el incremento será destinado en su totalidad a impulsar proyectos deportivos en las 10 regiones de la entidad.

“Reconozco la voluntad del Gobernador y agradezco a los diputados que empujaron esta propuesta que tiene que ver con eventos deportivos de carácter social; es un gran paso el aumento que se dio, que nos motiva a seguir trabajando en favor de las y los michoacanos”, señaló la funcionaria estatal.

Entre los proyectos destacan la “Reta por la Paz”, que busca la cohesión social en municipios vulnerables; el exitoso “Corre, Camina o Trota por Michoacán”, además de “Iniciación Deportiva y Talentos” entre otros.

Para los proyectos deportivos, que forman parte del Programa Especial del Deporte y que fueron presentados a los diputados por la titular de la Cecufid, se etiquetaron 4 millones 228 mil pesos

Para el pago de becas y estímulos deportivos se mantiene el presupuesto de 10 millones de pesos, al igual que los recursos destinados para las olimpiadas Nacional y Nacional Juvenil, así como para la Paralimpiada Nacional (5 millones 162 mil pesos), además de 400 mil pesos para eventos cívicos deportivos, como el Desfile del 20 de Noviembre.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: