Destáca Instituto del Artesano Michoacano alta venta de artesanías en Pátzcuaro por Noche de Muertos

unnamed(8)                                                   unnamed(9) unnamed(10)             unnamed(11)             unnamed(12)

En lo que va de esta temporada de Noche de Muertos, las 350 artesanas y artesanos de 37 comunidades de 21 municipios del estado que se instalaron en la plaza Vasco de Quiroga, en Pátzcuaro, para exponer y vender sus creaciones reportan una derrama económica por más de 2 millones 300 mil pesos, informó el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández.

Asimismo, dio a conocer que hasta el momento han sido vendidas 424 piezas que participaron en el XLVIII Concurso Estatal de Artesanías con motivo de la Noche de Muertos, con una derrama de 1 millón 580 mil pesos, lo que aunado al Tianguis suma 3 millones 880 mil pesos.

El funcionario estatal puntualizó que las y los artesanos que comercializan sus piezas en la plaza Vasco de Quiroga permanecerán hasta el próximo domingo.

En tanto, la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán, Emilia Reyes Oseguera, invitó a las y los turistas locales, nacionales y extranjeros a seguir comprando artesanía michoacana y a pagar el precio justo, sin regateos.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio