Destacan alumnos del CECyTEM en juegos deportivos nacionales

Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2016.- En representación de la entidad, alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) participaron en la XVI edición de los juegos deportivos nacionales organizados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior (CONADEMS).

Los alumnos del plantel Peribán participaron en equipos de basquetbol varonil y femenil en la ciudad de Torreón, Coahuila, en la disciplina de basquetbol 3×3, en la que participaron 25 estados en rama varonil y 26 estados en la rama femenil, detalló la directora general del subsistema, María del Carmen Escobedo Pérez.

La funcionaria resaltó la importancia de que los jóvenes practiquen algún deporte y subrayó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha implementado políticas públicas encaminadas a alentar la participación de la juventud en eventos deportivos.

De igual manera, Escobedo Pérez comentó que otro de los aspectos que ofrece la práctica del deporte de equipo es que los adolescentes descubren lo que es el liderazgo.

Las alumnas que formaron parte del equipo femenil son Nicole Aguilar Valencia, Maricela Churape Méndez, Zulea Fernández Medina, Dafne Mildred Aguilar Valencia, y los alumnos que conformaron el equipo varonil son Víctor Manuel Torres Téllez, Yahir Arturo Centeno Alvarado, Marco Antonio Centeno Valenzuela, Juvenal Ángel Valentín Sánchez. Todos fueron entrenados por Jesús Capiz Espinoza.

Es importante destacar la participación de las y los alumnos del CECyTEM, ya que gracias a su esfuerzo y su nivel deportivo, dos de los estudiantes participantes en este encuentro deportivo nacional fueron considerados para recibir estímulos de instituciones educativas del país.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio