Detiene Cocotra otras 14 unidades “piratas” en nuevo operativo

Morelia, Michoacán, a 28 de septiembre de 2016.- Un nuevo operativo en contra del transporte irregular realizó el pasado martes la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) en la capital del estado, con un saldo de 14 unidades detenidas y enviadas al corralón.

Nueve de las 14 unidades detenidas eran del tipo Urvan que prestaban el servicio de transporte público sin la documentación reglamentaria, en tanto que las cinco restantes correspondían a unidades de alquiler tipo taxi que también carecían de los permisos correspondientes.

De acuerdo con el director de Operaciones del organismo regulador, Alejandro Hernández Álvarez, el operativo tipo “carrusel” inició minutos antes del mediodía en las principales vialidades de la capital. Destacó que se contó con la participación de elementos de la Policía Federal, la Dirección de Tránsito Estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Entre las anomalías detectadas por los inspectores del organismo regulador se encuentran documentos que correspondían a modalidades, ciudades y rutas del interior del estado.

Aun cuando el operativo se centró en la detección y detención de unidades irregulares, en el proceso de inspección se detectaron también seis unidades tipo combi que circulaban con falta de documentación, por lo que también fueron infraccionadas.

De este modo, en los dos primeros operativos de la semana se ha logrado detener a un total de 30 unidades de las denominadas popularmente como piratas, además de las infracciones que se han impuesto a operadores que carecían de algún documento durante las revisiones.

“Los operativos han sido exitosos porque son producto de un cuidadoso trabajo de planeación que realizan los departamentos de Proyectos y Vialidad, y Estudios Técnicos y Socioeconómicos”, destacó la titular de la Cocotra, Julieta Gallardo Mora, quien reiteró que los operativos seguirán en toda la entidad.

Artículos relacionados

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio