DIF ACUITZIO IMPARTE CHARLAS A JÓVENES Y PADRES DE FAMILIA

El Sistema DIF Acuitzio, en coordinación con el Ayuntamiento, ofrecieron charlas a los alumnos y padres de familia de la Esc. Sec. Tec. 53, a fin de tratar temas de problemáticas actuales que refieren a las redes sociales y la desintegración familiar.

El área de psicología del DIF trabajó durante cinco días con los jóvenes, ofreciéndoles pláticas de amor propio y de cómo prevenir el uso inadecuado de las redes sociales, considerando que están en una etapa vulnerable donde el uso excesivo de las estas plataformas está al día.

Por su parte, las psicólogas del DIF informaron que más de 470 alumnos tomaron las charlas y que se está emprendiendo una campaña a fin de concientizar sobre la importancia de la salud mental, ya que se considera que muchos de los adolescentes están pasando por etapas de depresión.

Agregaron que también se realizaron charlas con padres de familia, pues consideraron importante hablar sobre los cambios físicos y emocionales por los cuales están atravesando sus hijos y cuáles serían las posibles maneras de manejarlo. “Nos está funcionando muy bien porque varios adolescentes se han acercado para iniciar un proceso terapéutico individual, lo que ha incrementado las consultas”, concluyeron.

Por su parte la presidenta honoraria del Sistema DIF Acuitzio, Tania Saucedo Leal, refirió que es un tema que no se puede dejar a la ligera y que es muy importante estar cerca de los adolescentes, “es importante reconstruir los valores familiares, para que los jóvenes encuentren la estabilidad emocional que les permita desarrollarse de una manera saludable en su entorno”, comentó.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio