DIF Morelia concluye registro de solicitudes para becas estatales a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Morelia, a través del DIF Municipal, concluyó este viernes con la recepción y canalización de solicitudes de personas interesadas en ser beneficiarios del “Programa Estatal de Becas para Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad”; así como del “Programa Estatal de Apoyos para Personas Adultas Mayores con Discapacidad”.

Al cierre del registro el DIF Morelia recibió un total de 200 solicitudes, de las cuales 114 obtuvieron el certificado de discapacidad permanente emitido por el Centro de Cultura para la Discapacidad (CCD) y resultaron procedentes para continuar con el trámite de gestión, mismo que tendrán que concluir a través del DIF Estatal.

Para el programa de becas para niños, niñas y adolescentes se canalizaron 59 solicitudes de jóvenes menores de 16 años; de los cuales 33 tenían menos de 11 años y 26 tenían de 12 a 16 años.

De estos, uno presentó discapacidad auditiva; dos tenían discapacidad visual; seis con discapacidad mental; 23 con discapacidad motora y 27 discapacidad intelectual.

En el caso de los adultos mayores, se canalizaron 45 solicitudes, de los cuales 18 tienen entre 60 y 70 años; 16 tienen entre 70 y 80; ocho tienen entre 80 y 90; solo tres tenían entre 90 y 93 años.

En este segundo grupo dos personas presentaron discapacidad mental, tres visual, treinta y cuatro motora y seis tenían más de una discapacidad.

El programa de becas es un programa estatal que beneficia a los 113 municipios del estado de Michoacán y el DIF Morelia participó canalizando las solicitudes y haciendo la valoración médica para el certificado de discapacidad permanente y estudios socioeconómicos -totalmente gratuitos- a las personas con discapacidad de 0 a 16 años y de 60 años en adelante con el objetivo de agilizar y facilitar su trámite.

Junto con las atenciones presenciales, el DIF Morelia también otorgó orientación sobre los trámites y requisitos vía telefónica a una cantidad importante de personas interesadas que decidieron llamar por teléfono antes de desplazarse al CCD.

En virtud de que mucha gente no cumplía con los requisitos establecidos en la convocatoria estatal y por tanto su trámite no procedió, el DIF Morelia también otorgó orientación sobre otros programas de carácter municipal con los que se puede apoyar a este sector de la población.

Artículos relacionados

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio