DIF Morelia entrega cobijas en 13 zonas de la ciudad y en centros de atención social

Al día de hoy, el DIF Morelia ha distribuido 3 mil 945 cobijas en 35 áreas urbanas y rurales de toda la ciudad, incluyendo algunos Centros de Asistencia Social de la dependencia, donde se benefició a niños en situación de vulnerabilidad y adultos mayores, informó la Directora de Programas del DIF Morelia, Eva Luisa Guzmán Cueva.

“Nuestro propósito es entregar las 6 mil 500 cobijas que recibimos durante la colecta Cobijemos Morelia 2016 antes de que concluya el mes de diciembre, para ayudar a que las personas puedan hacer frente a las bajas temperaturas durante la mayor parte de la temporada invernal”, indicó la funcionaria.

Durante la segunda semana de entrega, el equipo del DIF Morelia, hizo 17 entregas entre las que contemplo a las colonias Cayetano Andrade, Los Encinos, Ampliación Ciudad Jardín, Rinconada de Tiníjaro, Primo Tapia, Jardines del Quinceo, Las Margaritas, 14 de Febrero, San Ignacio de Loyola, Mariano Escobedo, Vasco de Quiroga y Sebastián Lerdo de Tejada.

Asimismo, cien en el Centro de Cultura para la Discapacidad (CCD); 42 en el Asilo “Miguel Hidalgo” y 300 en el Centro de Atención a Menores en Riesgo (CAMAR). El total de cobijas entregadas en la segunda semana fue de 1 mil 731 piezas.

“Entregamos cobijas también en Centros de Atención Social para dar atención integral a los beneficiarios de los programas del DIF Morelia, quienes en la mayoría de los casos son personas de muy escasos recursos”, añadió.

Cabe recordar que la entrega se realiza en respuesta a las solicitudes hechas por organizaciones, grupos de vecinos y parroquias, donde se hizo un estudio socioeconómico previo para constatar las necesidades de los beneficiarios y también se hacen entregas en zonas urbanas y rurales de alta y muy alta marginación, dando prioridad a familias con niños, personas con discapacidad y adultos mayores, a quienes incluso se les entregan dos cobijas por beneficiario.

Si bien el DIF Morelia lleva a cabo un registro de las personas que reciben cobijas durante las entregas, estas se hacen directamente en mano del beneficiario y en presencia de los lideres, párrocos o vecinos que hayan hecho la gestión ante la dependencia, “no se hacen entregas a través de quienes hayan realizado la solicitud, para que exista la seguridad de que las entregas se hagan a quienes más lo necesitan”.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio