DIF Morelia invita a aprovechar los servicios de su área odontológica

Morelia, Mich., a 18 de enero de 2017

Un total de mil 172 personas se atendieron durante el 2016 en el área dental que el DIF Morelia pone a disposición de la ciudadanía, con el objetivo de fomentar la salud en el municipio y apoyar a la economía de las familias que no tienen seguro social o no cuentan con recursos para acudir a un consultorio privado, informó la Jefa de Departamento de Atención Social de la dependencia, Rosa Carmen Galván Lafarga.

“El acceso a la salud es una de las demandas más sentidas por la población y no solo por quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad, por eso la instrucción del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar es dar la mayor cobertura posible en el municipio, brindando servicios y costos accesibles que permitan a más personas atenderse cuando lo necesiten”, señaló.

El servicio del área dental del DIF Morelia otorga limpieza dental, amalgamas, resinas, extracciones dentales, valoración y certificados dentales con costos que no superan los 100 pesos, mientras que en consultorios particulares los mismos servicios oscilan de los 400, hasta los mil pesos.

“Además, se puede reducir aún más el costo a partir de un estudio socioeconómico, si la persona interesada lo solicita en el área de Trabajo Social del DIF Morelia, y con ello se puede condonar un 25, 50 o hasta el 100 por ciento”, explicó la funcionaria.

El DIF Morelia otorga atención odontológica en sus oficinas centrales ubicadas en Vicente Barroso de La Escayola #135, colonia La Estrella; en un horario de 9:00 a 16:00 horas con previa cita llamando a los teléfonos 1 13 40 00 y 1 13 40 02.

También se puede recibir la atención en las Brigadas de Servicios que el DIF Morelia lleva a cabo en distintas colonias y comunidades rurales del municipio, mismas que se anuncian con una semana de anticipación en las localidades donde se van a realizar.

Finalmente, Galván Lafarga señaló que “nuestro objetivo es superar el número de atenciones en el área dental que se brindaron el año pasado y que la ciudadanía aproveche los servicios integrales que ofrece el DIF Morelia para toda la familia”.

unnamed (6) unnamed (5)
|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio