DIF Morelia lleva a cabo foro de consulta para personas con discapacidad

                                                                                   

A iniciativa del Instituto Municipal de Planeación, el DIF Morelia llevó a cabo un foro de participación ciudadana para la inclusión de personas con discapacidad, a fin de tomar en cuenta sus propuestas para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021.

La directora general del DIF Morelia, Ma. Elena Silva Montes, refirió que el principal objetivo del foro es incluir a las personas de esta comunidad, pues refirió que las necesidades de cambio deben ser planteadas por los actores principales, pues son ellos quienes enfrentan la situación.

Silva Montes, comentó que de acuerdo a datos del INEGI, Michoacán ocupa el sexto lugar en el país con mayor número de personas con alguna discapacidad, y que por ende en Morelia se encuentra en el municipio número uno con 34 mil 116 personas con discapacidad, por lo que dijo, el Gobierno de Morelia está comprometido con ese sector.

“El Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, ha sido muy sensible con este tema, por ello nos ha instruido poner mucha atención, para generar una verdadera cultura en la que seamos absolutamente incluyentes en todos los aspectos, pues la discapacidad es una condición de la que nadie estamos exentos”.

Por su parte, el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monrroy García, mencionó que el Plan Municipal de Desarrollo es una tarea muy importante en la que se debe incluir a todos los sectores, para que, además, Morelia sea un destino incluyente, de accesibilidad y con mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad.

Las propuestas fueron entregadas en mesas de trabajo con los temas, educación y cultura; accesibilidad; vivienda y transporte; desarrollo social y turismo y transporte; entre otros, donde se contó con la participación de más de 200 personas con algún tipo de discapacidad.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: