DIF Morelia ofrece a la ciudadanía información educativa sobre la maternidad

unnamed

El Sistema DIF Morelia, a través de la Asociación Civil “Red Nacer Pleno”, invita a la ciudadanía en general a disfrutar del documental “Milk”, mismo que será proyectado el próximo jueves 3 de agosto en el auditorio del DIF Municipal a partir de las 10:00 horas.

Se trata de un material audiovisual canadiense de la directora Noemí Weis cuya perspectiva habla sobre las políticas, la comercialización y las controversias respecto a dar a luz y a la alimentación en la infancia temprana.

El trabajo que tuvo estreno mundial en el Festival Hot Docs en 2015 y que fue seleccionado en dos nominaciones para el Festival Internacional de Cine en Madrid, narra las historias cruzadas de madres de diferentes culturas en 11 países, dando cuenta de los problemas y desafíos que enfrentan en torno a la maternidad y el nacimiento.

En este tenor, resulta preponderante para el Sistema DIF Morelia que la ciudadanía atestigüe la importante temática de este documental, ya que según estudios de los organismos expertos en el tema de la maternidad, la lactancia ayuda a gozar de mejor salud porque previene infecciones gastrointestinales y respiratorias, obesidad, diabetes, leucemia, alergias, cáncer infantil, presión arterial elevada, colesterol alto y enfermedades digestivas.

Otro de los beneficios de la leche materna es lo fácil de digerir pues ofrece la combinación ideal de nutrientes, incluyendo las vitaminas, proteínas y grasas que necesita el bebé.

Asimismo, dar pecho fortalece el vínculo afectivo entre la madre y el bebé, quien desarrolla mayor seguridad, autoestima y altos niveles de inteligencia. Para las mujeres también hay muchos beneficios, entre ellos se encuentra el recuperarse más rápido del parto, la disminución de riesgos de hemorragias y depresión post parto; el regreso al peso original en menor tiempo, y la reducción de  probabilidades de enfermedades como diabetes tipo II, osteoporosis, cáncer, hipertensión y problemas cardiacos.

A causa de lo anterior, el DIF Morelia a través de la Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo de Martínez y la Directora, Melissa Vázquez Pérez, refrenda su interés de proveer a la ciudadanía de información documentada sobre temas de interés y conveniencia de las mujeres de la capital michoacana.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio