DIF Morelia, punta de lanza a nivel nacional

Con la intención de intercambiar experiencias y mostrar los proyectos novedosos e inclusivos implementados por el Ayuntamiento capitalino, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, mostró ante autoridades del Sistema Nacional DIF, parte del trabajo realizado a favor del desarrollo de los niños y las personas con discapacidad, con lo que Morelia podría ser punta de lanza a nivel nacional en la materia.

En compañía de la Encargada de Despacho de la Dirección del DIF, Melisa Vázques Pérez, Paola Delgadillo brindó un recorrido al Director de Concertación y Transparencia, Jaime Israel Lucio Curiel, así como al Subdirector de Obras y Conservación del DIF Nacional, Francisco Raúl Sánchez Velázquez, por las instalaciones de la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, el Centro de Cultura para la Discapacidad (CCD), y la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM).

En este contexto, la Presidenta Honoraria destacó el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, por llevar a cabo acciones tendientes a promover las garantías y los derechos humanos de las personas con discapacidad, así como de contar con espacios dignos a favor de la niñez moreliana y los adultos mayores.

Como primer punto, en la Ludoteca Municipal, personal del DIF Morelia hizo énfasis en las características de este centro, referente a nivel nacional al contar con las herramientas tecnológicas innovadoras, así como con instalaciones atractivas, seguras y en armonía para los niños que tienen alguna discapacidad.

Asimismo, aprovecharon para mostrar los juegos inclusivos que se encuentran en el área de juegos del Bosque Cuauhtémoc y los aparatos de reactivación física para personas de la tercera edad, colocados a espaldas de esta zona.

Posteriormente, en el Centro de Cultura para la Discapacidad, los funcionarios convivieron con el Coro de la Inclusión y tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia del proyecto denominado el “Valle de Altamagia”, un novedoso sistema audiovisual, en donde niños con problemas de aprendizaje interactúan con personajes virtuales para expresar sus inquietudes.

En su oportunidad, las autoridades del Sistema Nacional DIF, no sólo manifestaron su disposición de apoyar al DIF Morelia con diferentes programas, además reconocieron los proyectos únicos en su tipo que se han implementado, mismos que podrían ser replicados en otros municipios del País.

Finalmente, la Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo de Martínez y la Encargada de Despacho del DIF, Melisa Vázques, reiteraron ante las autoridades federales, el compromiso que tiene la actual Administración Municipal Independiente, de trabajar intensamente en beneficio de los grupos vulnerables de la capital michoacana.

custom_gallery
no se encontraron imagenes
|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio