Dirección de Inspección y Vigilancia refuerza la capacitación de trabajadores

unnamed(3) unnamed(4) unnamed(5) unnamed(6)

Buscando de manera firme mejorar el servicio y trabajo que realizan los trabajadores de la Dirección de Inspección y Vigilancia, 90 servidores de la dependencia municipal toman un curso de capacitación denominado “Protocolo de Actuación”, que les permitirá reforzar los conocimientos de los reglamentos que prevalecen en el municipio, así como los protocolos para actuar conforme a la legalidad y el respeto hacia la ciudadanía.

La titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Maricruz Ontiveros, explicó que resulta de suma importancia para la Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, que los inspectores tengan una actualización constante respecto a su área, así como una conducta apegada a la ley al momento de realizar su trabajo, además de cumplir con las normas que los identifiquen ante la ciudadanía, como portar credencial y chaleco.

“Es importante que los inspectores cuando lleguen a los establecimientos sepan conducirse como representantes municipales, que se identifiquen con chaleco y gafete, tema en el que estamos insistiendo mucho”, dijo la funcionaria.

Agregó que es una petición medular tanto del Presidente Municipal, como del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, disminuir los índices de quejas que pudiera haber sobre las actuaciones de los inspectores y exhortó a la población a exigirle a los mismos a identificarse a través de su gafete, el acta de inspección correspondiente y el uniforme municipal.

Recordó que el trabajo de los inspectores consiste en verificar que los establecimientos cumplan con las diversas medidas y requerimientos para ofrecer el servicio, y que esto conlleva apegarse a normas, tanto de Protección Civil como de medio ambiente.

Respecto al curso “Protocolo de Actuación”, Maricruz Ontiveros informó que fue impartido a la plantilla de inspección en dos turnos y será complementado en los últimos días del mes de febrero.

Resaltó que esta capacitación es la primera de muchas que se le impartirán al personal de su dependencia, como muestra del compromiso de cumplir con un trabajo más eficiente y cercano en beneficio de la ciudadanía.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio