Disciplinas Científicas en México serán centro de análisis en la Casa de Hidalgo

En virtud de que el conocimiento histórico de las ciencias y las humanidades en México es un factor indispensable para la comprensión de la problemática presente en los sistemas nacional y regionales de la ciencia, la tecnología y la innovación en nuestro país y en el mundo, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Facultad de Historia y la Asociación de Historiadores de las Ciencias y Humanidades, invita a la Mesa de Análisis “La Historia de las Disciplinas Científicas en México”.

El evento tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad de Historia este jueves 8 de diciembre, como parte del Proyecto PAPIIT-IN400516 “El quehacer histórico en la construcción de las disciplinas científicas en México”, a partir de las 17:00 horas con entrada libre para la comunidad de Historia y universitaria en general.

Contará con la presencia de reconocidos ponentes a nivel nacional que forman parte de la asociación como Rafael Guevara Féfer (UNAM), Lucero Morelos Rodríguez (UNAM), Miguel García Murcia (ENAH), Ricardo Govantes Morales (ENAH) y José Alfredo Uribe Salas (UMSNH).

Historiadores de las Ciencias y las Humanidades (HCH) está integrado por académicos y científicos de las principales universidades y centros de investigación del país y del extranjero, actualmente tiene su sede en la Universidad Nacional Autónoma de México y es una asociación que tiene por objeto promover la investigación, la enseñanza y la difusión de la historia de las ciencias y las humanidades.

Para mayor información dirigirse con el presidente de la asociación Historiadores de las Ciencias y las Humanidades, A. C. y coordinador del evento José Alfredo Uribe Salas, en el correo electrónicojausalas@gmail.com.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio