¡Disco de Selena Quintanilla entra al Registro Nacional de Grabaciones!

El legado de la “Reina del Tex mex” sigue reconociéndose, a pesar de ya tener 25 años fallecida, actualmente es de las artistas mexicoamericanas más escuchadas.

Por tal motivo, El Registro Nacional de Grabaciones de los Estados Unidos, decidió reunir en la reconocida lista un disco de la compositora, para recordar el trabajo y éxito que tuvo Selena.

Su segundo álbum de estudio “Ven Conmigo”, fue publicado en 1990 con los géneros de Tex mex y pop, donde está incluida la canción “Baila Esta Cumbia”, será incorporado al Registro Nacional de Grabaciones, al igual que otros 25 temas de diferentes intérpretes, donde se encuentran el éxito de la música disco “Y.M.C.A” del grupo Village People, entre otros más.

La Biblioteca del Congreso, toma la decisión de elegir material musical de al menos diez años de antigüedad, los que son  preservados por su importancia histórica y cultural, para la perspectiva estadounidense.

También se anunció que “Private Dancer” de Tina Turner, el gran éxito lanzado en 1992, “I Will Always Love You” de Whitney Houston, original de Dolly Parton estrenado en 1974, también fueron seleccionados.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: