Dos medallas de Oro, tres de Plata y una medalla de Bronce obtiene la Delegación Michoacán en la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología

                                                                                                                                               

Luis Eduardo Alvarez Aviña alumno de la Escuela Preparatoria Ing. Pascual Ortiz Rubio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Anton Pashkov, alumno de la Preparatoria Rector Hidalgo, incorporada también a la Universidad Michoacana, obtienen medalla de plata, como integrantes de la Delegación de Michoacán, en la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología.

Homero Galarza Horrostieta, delegado en Michoacán de esta competencia académica, dio a conocer que tanto los nicolaitas como el resto de los integrantes de la Delegación, formaron parte del medallero en la vigésimo octava edición de la Olimpiada en México.

El Oro y el mejor promedio nacional fue para Gerardo Cendejas Mendoza del Instituto Gestalt; Luis Gerardo Fernández Luna del Colegio La Paz en Uruapan también obtuvo medalla de Oro.

Al igual que los nicolaitas Luis Eduardo Alvarez Aviña y Anton Pashkov; Daniela González Pizaña, alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán en Epitacio Huerta, obtuvo la medalla de Plata.

Finalmente, Carlos Alberto Loeza Arroyo, alumno de la Preparatoria Federal por Cooperación PREFECO-Morelia, obtuvo medalla de Bronce.

Acompañados a la fase nacional, llevada a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, por el profesor y mentor de la delegación Homero Galarza Horrostieta; los michoacanos desarrollaron las fases teóricas y prácticas que conformaron la competencia, para distiguirse todos ellos y demostrar además del fruto de su esfuerzo, el aprovechamiento de la preparación que año con año reciben todos los estudiantes michoacanos que participan en las Olimpiadas de Biología, Química y Matemáticas.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González felicitó a los jóvenes michoacanos por atreverse a competir y poner a prueba su talento y conocimientos en el campo de la investigación Biológica, al tiempo que agradeció la labor destacada de su delegado estatal, Galarza Horrostieta y el grupo de profesores que de manera altruista preparan año con año a la delegación michoacana.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: