Educación a Distancia y Abierta, excelente opción en UMSNH para quienes desean una licenciatura

Los sistemas de Educación a Distancia y Abierta que oferta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo representa una excelente opción para quienes desean alcanzar una carrera profesional a nivel licenciatura, por lo que está abierto el proceso de solicitud para participar en el examen de selección a realizarse el próximo 17 de agosto. Los 11 Nodos de Educación a Distancia con los que cuenta la Casa de Hidalgo en el interior del Estado tienen capacidad para recibir a poco más de 2 mil estudiantes que deseen cursar las carreras de Contaduría, Derecho, Administración e Informática Administrativa, además de que en Morelia las facultades de Derechos y Ciencias Sociales y Contaduría y Ciencias Administrativas tienen el sistema Abierto.

El director de Control Escolar de la Universidad Michoacana, José Apolinar Cortés, informó que está abierto el proceso de solicitud de ficha para participar en el concurso de selección para los Nodos de Ario de Rosales, Arteaga, Coalcomán, Ciudad Hidalgo, Cuitzeo, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Tlalpujahua, Uruapan y Zacapu, además del instalados en la capital Morelia.

Quienes cuenten con estudios previos de bachillerato pueden solicitar su ingresos a los programas educativos en referencia, para los cuales la Casa de Hidalgo tiene una capacidad de poco más de 2 mil espacios para las carreras de Contaduría, Derecho, Administración e Informática Administrativa, programas todos ellos con el reconocimiento de calidad por estar soportados con la acreditación correspondiente.

El registro de solicitudes de ingreso se llevará a cabo Únicamente a través de Internet en el portal www.umich.mx  hasta el 9 de agosto de 2016. El pago por concepto de Solicitud de Ingreso es: Para aspirantes provenientes de preparatorias dependientes e incorporadas a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo el monto será de mil 400 pesos y para aspirantes provenientes de preparatorias independientes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo el monto será de mil 700 pesos.

Es necesario que el interesado cuente con Clave única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, certificado o constancia del bachillerato y comprobante de domicilio.

El examen de selección se llevará a cabo el 17 de agosto próximo; el resultado del proceso de admisión para los aspirantes a licenciatura podrá consultarse en el portal de la Universidad Michoacana www.umich.mx a partir de las 18:00 horas el día 31 de agosto de 2016.

En el caso de aquellas personas que tengan estudios de licenciatura en la Universidad Michoacana y no los hayan concluido, será necesario verificar su situación escolar. De igual manera para quienes hayan solicitado un ingreso previo a otra oferta de admisión deberá solicitar su cancelación o de lo contrario el Sistema no permitirá el ingreso.

En caso de que durante el periodo vacacional (del 18 al 29 de julio) no se pueda realizar el trámite vía Internet, habrá atención personalizada a partir del primero de agosto de 2016. Para obtener información adicional o aclaración de dudas, llamar al teléfono (443) 322 35 00 extensiones 3014, 3022, 3026 y 3032.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio