Educación y capacitación permanente, esenciales para un mejor porvenir

Morelia, Michoacán, a 06 de julio de 2016.- Con la premisa de que la educación y la capacitación permanente son factores esenciales para un mejor porvenir, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) y el Colegio Herbart firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para fortalecer el capital humano y adaptación de las nuevas tecnologías a los métodos didácticos en ambas instituciones.

Con dicho convenio la Univim busca incidir en la capacitación y formación superior de las personas que laboran en la iniciativa privada, ofreciendo diplomados, maestrías y doctorados, así como el diseño de cursos acorde a las necesidades patronales para contar con colaboradores más y mejor preparados en la entidad.

Además, contempla realizar y ejecutar de manera conjunta planes y programas de estudio en diferentes niveles que sean de interés y beneficio para ambas instituciones, entre los que destaca la oferta académica en modalidad virtual.

Así también, la Univim otorgará un 30% de descuento en maestrías y diplomados, y un 10% en el doctorado a los trabajadores del Colegio Herbart, que brindará un 30% de descuento en colegiaturas o mensualidades para los hijos de los trabajadores de la Universidad Virtual en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Durante la firma del convenio la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, señaló que con este tipo de acciones se cumple con uno de los principales compromisos que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo tiene con todas las y los michoacanos.

De igual forma, dijo que facilitar los posgrados a los trabajadores de la iniciativa privada es todo un reto, por lo que se congratuló de que el Colegio Herbart haya elegido a la Univim para capacitar a su plantilla docente, con lo cual 40 de ellos se estarán inscribiendo a la Maestría en Competencias Pedagógica para la Acción Educativa y uno más en el Doctorado en Educación con Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento.

Por su parte, la presidenta del Colegio Herbart, María Angélica Yolanda Gómez Trillo, indicó que el objetivo del convenio es que los trabajadores puedan incrementar su preparación educativa y así cumplir con el requisito de capacitación requerido por la Secretaría de Educación Pública a las instituciones de educación particular, acción que permitirá que el Colegio cuente con docentes con los máximos niveles de formación profesional.

Por último, la rectora de la Univim felicitó a las empresarias michoacanas por cumplir con los lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Estatal y atender el crecimiento profesional de su planta docente con calidad.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio