El Alcalde Moreliano encabezó una edición más de “Presidente en tu Colonia” en su nueva modalidad.

unnamed(1)                                                   unnamed

A dos años de la actual Administración Municipal, se han logrado romper paradigmas respecto a la forma de gobernar, consolidando un Gobierno participativo y cercano a la ciudadanía, afirmó el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, durante una edición más del Programa “Presidente en tu Colonia” en su nueva modalidad de atención directa a la ciudadanía.

Ante decenas de representantes de distintas colonias de la ciudad y en compañía de los Regidores Alma Rosa Bahena Villalobos y Félix Madrigal Pulido; el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina y el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, enfatizó que a diferencia de hace un par de años, hoy los morelianos son una pieza clave en la toma de decisiones de la Administración.

“En este Gobierno hemos roto la falta de comunicación con los ciudadanos y el gobernar y decidir detrás de un escritorio, donde no sabes los problemas que viven los ciudadanos, ya que salimos a escuchar, platicar y emprender acciones con los actores que los están padeciendo, logrando conjuntar las visiones de la autoridad municipal y la población”, apuntó Martínez Alcázar.

Indicó que gracias a esta política transversal de cercanía, es que Morelia ha avanzado en las principales demandas externadas por la ciudadanía en campaña, como la seguridad, reactivación económica y mejora de servicios.

“Gracias a lo que ustedes nos han dicho mediante este tipo de diálogos abiertos y francos, hemos enfocado las labores del Ayuntamiento, porque si bien no hay recursos que alcancen para solventar la totalidad de las problemáticas del municipio, priorizamos por dónde empezar”, añadió el Presidente Municipal.

Destacó que a diferencia de cómo recibió la Administración, en la actualidad se ha recuperado la confianza en Morelia, lo que se ve reflejado en la instalación de empresas en el municipio y con ello la generación de empleos, así como en el incremento de visitantes a la ciudad.

En el tema de seguridad, Alfonso Martínez, recordó que asumió la encomienda con tan solo 193 policías municipales, de los cuales únicamente 120 eran operativos, mientras la capital del estado ya cuenta con 420 efectivos y al final de este año habrá más de 800 resguardando a los ciudadanos.

En su oportunidad los vecinos de las colonias Industrial, Ampliación El Porvenir, Melchor Ocampo, Las Flores, Ampliación Las Margaritas, Las Margaritas, Santa Anita, Jacarandas, Bocanegra, Plan de Ayutla, Tres Puentes, Mauricio Martínez Solano, reconocieron la apertura y disposición del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, de atender de viva voz sus demandas y mostraron su voluntad de continuar trabajando de la mano con la autoridad capitalina para mejorar su entorno.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio