El CECyTEM, comprometido con el cuidado del medio ambiente

Puruándiro, Michoacán, a 11 de octubre de 2016.-  Con la finalidad de concientizar a las y los estudiantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán realizó el Primer Foro Regional Ecológico del CECyTEM, en el que participan alumnos de los planteles CEMSAD (Centros de Educación Media Superior a Distancia) de Curimeo, Copándaro de Jiménez, Galeana, La Luz, San Lorenzo y Unión de Juárez.

Durante la ceremonia de inauguración, la subdirectora de CEMSAD del CECyTEM, Teresa Ocampo Barrueta, destacó que es importante para el subsistema inculcar el respeto por el medio ambiente en las y los estudiantes.

Felicitó a los organizadores de este primer foro ecológico de la región VIII de los CEMSAD e invitó a los directivos de los demás planteles a que se sumen a esta gran tarea de apoyar a los jóvenes para el aprendizaje y comprensión de los procesos de contaminación, conservación y reciclaje de materiales con la finalidad de preservar los hábitats en las comunidades.

Los alumnos hicieron gala al participar en el concurso de vestido de material reciclado en el que diseñaron y confeccionaron un vestuario y accesorios utilizando materiales reciclados como pet, vidrio, cartón, aluminio y unicel.

Los alumnos ganadores fueron: María de Jesús Zavala López, con el tercer lugar; Cinthia Cervantes Pimentel, segundo lugar; y Alejandro Maldonado Maldonado, ganador del primer lugar, todos ellos alumnos del CEMSAD de Galeana.

También se llevó a cabo un concurso de fotografía, en el que los ganadores fueron cuyos Nayeli Orozco Pérez, del plantel de La Luz, quien obtuvo el primer lugar; el segundo lugar fue para Mariela Lemus Rodríguez, del plantel Curimeo; y la tercera posición fue para Stephanie León Delgado, del plantel de San Lorenzo.

De igual manera se realizó una campaña de reforestación en la que participaron autoridades del Ayuntamiento de Puruándiro, responsables de CEMSAD y alumnos, quienes además asistieron a talleres y conferencias.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio