El Cedemun, por fortalecer la gobernanza en los 113 municipios de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 26 de diciembre de 2016.- Con objetivo de fortalecer la gobernanza en los 113 municipios de Michoacán, el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) promueve la elaboración y actualización de los Bandos de Gobierno y los Reglamentos Municipales para el mejor cumplimiento de sus funciones y atención a la ciudadanía.

El vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa, informó que a través de la Dirección de Profesionalización se ha brindado atención y capacitación a los funcionarios municipales sobre los principales instrumentos jurídicos, técnicos y administrativos acorde a las necesidades propias de cada región y municipio.

Detalló que este año se impartieron 10 cursos regionales de Bando de Gobierno y Reglamentos Municipales en Aquila, Lázaro Cárdenas, Ixtlán, Morelia, Tuzantla, La Piedad, Nuevo  Parangaricutiro y Apatzingán, a los cuales asistieron más de 600 funcionarios de los 113 municipios.

“En estos  cursos no sólo se exponen y analizan los contenidos, tipos y ejemplos, sino que además se obtiene el intercambio de experiencias, logros y necesidades en su elaboración y aplicación, se brinda asesoría para regularizar las normas de la administración a fin de que los ayuntamientos cumplan con lo establecido en la ley”, abundó.

“Estamos claros que proporcionar las herramientas teóricas y legales que den fundamentos a la reglamentación municipal siempre sea importante para que los gobiernos municipales sean eficaces y eficientes. El Cedemun es un aliado de las administraciones municipales, iremos municipio por municipio actualizando su reglamentación, con esto pondremos al día cada administración y con ello estaremos a la vanguardia a nivel nacional”, destacó Paredes Correa.

Con estas acciones el Cedemun contribuye a que los municipios aseguran el respeto a los derechos del ciudadano, garanticen una mejor convivencia entre éstos y  las autoridades, así como mejorar la atención de los servicios públicos y permitan una mayor eficacia, eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio