El Cobaem, por fortalecer su infraestructura y calidad educativa

Morelia, Michoacán, a 15 de agosto de 2016.- A 10 meses del inicio de su gestión, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Alejandro Bustos Aguilar, destacó que esta institución se caracteriza por ser noble y enfocarse en brindar un servicio muy importante en la etapa del ser humano, como lo es la juventud.

«El Cobaem cuenta con calidad y prestigio que ha estado marcado por la capacidad que tienen sus docentes y el personal directivo que labora en la institución», indicó.

El funcionario se congratuló por la disposición que ha encontrado para comenzar nuevos proyectos, como los de lectura (LEEcobaem), ecología (ECObaem) y de Cultura para la Paz, mismos que han sido de gran interés para docentes y estudiantes del subsistema educativo.

El Colegio cuenta además con docentes dispuestos a superarse y lograr mejores condiciones educativas, a través de su preparación académica con maestrías, doctorados y participando activamente en todos los programas de capacitación que imparte el Cobaem.

Bustos Aguilar refirió que para este ciclo escolar, se tiene la expectativa de que sean los propios docentes quienes propongan los contenidos para atender las líneas que establece el plan de estudios.

Asimismo, comentó que con el objetivo de atender las necesidades de equipamiento, infraestructura y mantenimiento de planteles, se busca consolidar el patronato del Colegio y empezar a generar recursos adicionales.

Finalmente, resaltó que se desea consolidar el perfil de egreso de los bachilleres para que a través de los planes y programas del Cobaem puedan alcanzar una educación más integral que les facilite su ingreso al nivel Superior.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: