El Gobernador del Estado encabeza reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Morelia.

unnamed(4)                                                   unnamed(5) unnamed(6)                                                   unnamed(7)

El trabajo que se haga de manera conjunta desde los municipios es fundamental para que cerremos el paso a las acciones de la delincuencia, sentenció el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

“Nunca más los delincuentes se deben filtrar en las estructuras de los gobiernos locales”,  sostuvo al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Morelia.

En ese marco, el jefe del Ejecutivo de Michoacán reiteró su llamado tanto al munícipe Alfonso Martínez Alcázar, como al resto del alcaldes, a cerrar la puerta a cualquier provocación o sugerencia de los delincuentes.

Manifestó que siempre contarán con el apoyo de la administración que encabeza y del Gobierno de la República, que juntos han conformado un equipo de trabajo fortalecido para que en Michoacán impere la legalidad y el Estado de Derecho.

De igual manera, señaló que se aplicará todo el peso de la ley a quienes pretenden interrumpir la paz social y la actividad productiva, con la quema de vehículos y comercios.

Durante esta reunión de trabajo, se revisó la estrategia que de manera conjunta se emprende en este municipio y cuyas acciones permitieron en el periodo del 13 al 19 de mayo, la detención de seis personas, la consignación de armas, cargadores y cartuchos útiles, y la recuperación de 8 automóviles y una motocicleta con reporte de robo, entre otras acciones.

Se recuperaron además 52 cilindros de gas y dinero en efectivo, se realizaron 18 despolarizados, se levantaron 43 infracciones y 138 personas fueron remitidas al área de Barandilla.

Participaron en esta sesión de trabajo el procurador general de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; la delegada de la PGR, Bertha Paredes Garduño; el coordinador estatal de la Policía Federal, Israel Galván Jaime; el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta, por mencionar algunos.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio